El PlayStation Showcase de septiembre de 2021 fue uno de los mejores de la última anualidad, pues estuvo centrado en juegos de los cuales varios no se veían venir, como Wolverine y el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Pero también ofreció primeros vistazos a títulos de cuyos desarrollos ya estábamos enterados, como el nuevo God of War.

De esta manera, Sony confirmó que el nombre final del juego será God of War: Ragnarök (como se sospechó desde 2020) y mostró un primer gameplay en el que pudimos ver que se desarrollará algunos años después de God of War de 2018, con Atreus en la adolescencia y cuestionándose su identidad, mientras con su padre Kratos previene el Ragnarök.

El avance emocionó al fandom de PlayStation que estaba ansioso de conocer más sobre este juego. Sin embargo, al término del Showcase hubo una transmisión en la que Cory Barlog, quien dirigió God of War de 2018 y estaba al frente de esta secuela, anunció que dejaría atrás el rol de director.

El anuncio tomó por sorpresa a la comunidad, pues el involucramiento de Barlog con la saga ha sido desde los días de PS2 -fue el director de God of War II y estuvo ligado a los argumentos de God of War III y de los títulos portátiles God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta).

Barlog señaló que le era imposible seguir al frente de God of War: Ragnarök por motivo de cansancio, pero adelantó que la persona que lo sustituye es Eric Williams, quien trabaja en la desarrolladora Santa Monica Studios desde 2004 y tiene antecedentes en todas las entregas de la franquicia.

En la transmisión, Barlog y Williams hablaron de que este relevo estará en línea con la tradición de que cada God of War sea dirigido por una persona distinta para mantener fresca la perspectiva de la saga y aclararon que Barlog no estará alejado del desarrollo, pues se mantendrá como productor.

Barlog también aclaró que hay nuevos emprendimientos en Santa Monica Studios de los cuales no puede hablar por el momento, y dijo que los detalles serían compartidos después, pues por ahora la prioridad es God of War: Ragnarök.

God of War: Ragnarök llegará en algún momento de 2022 a PlayStation 5 y PlayStation 4.