El repunte de contagios de COVID-19 a nivel mundial está impactando nuevamente en la arena de los esports, de manera que algunas compañías que habían previsto que en 2021 volverían a la normalidad los eventos presenciales, están viéndose orilladas a modificar sus planes.

Es el caso de Capcom, que apenas en diciembre había anunciado que en febrero de 2021 tendrían lugar las finales de Street Fighter League y Capcom Pro Tour de manera presencial en República Dominicana, y que ahora ha decidido que no es momento de tener torneos presenciales.

A través de sus redes sociales, Capcom informó que el aumento de casos de contagio hace imposible la realización presencial de las dos competencias, pero dijo que en su lugar la final de temporada de Capcom Pro Tour se realizará en línea el 20 y 21 de febrero.

También tenemos que TikTok anunció que será el nuevo patrocinador de Infinity Esports, lo que configura la primera vez que la plataforma invierte en los deportes electrónicos de la región.

A través de Andry Vilchis, User Operations Manager & Business Developer para México, TikTok dijo que los videojuegos tienen una marcada popularidad en la plataforma, por lo que vio como un paso natural patrocinar a Infinity, organización con sede en Costa Rica y que, de acuerdo con datos de Escharts, ha participado en 44 torneos hasta el momento.

Por otro lado, la Fórmula Uno volverá a contar con edición virtual este año, de manera que el 31 de enero dará inicio la serie F1 Esports Virtual Grand Prix y servirá como puente para enlazar con el arranque de la temporada 2021 de la F1.

La misma F1 informó que en 2020 la categoría virtual contó con más de 11 millones de views en distintas plataformas, lo que representó un aumento del 98% con respecto a 2019.

Por último, la Liga Overwatch anunció que la temporada 2021 iniciará en abril y adelantó que la idea es que se pueda recibir nuevamente a la fanaticada en eventos presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La temporada se jugará en línea y hay planes para facilitar competencias que no dependan de internet.