En este momento en el que los títulos móviles constituyen la fuerza primaria del consumo de juegos digitales, siempre es bueno pensar en qué jugar en nuestros teléfonos.

No es ninguna revelación afirmar que el problema de jugar directamente en la interfaz touch de un smartphone es que en ciertos títulos es incómodo.

Es un problema que se presenta sobre todo en los juegos porteados de otras plataformas y que requieren el uso de varios botones.

Para ello existen maneras de jugar en el teléfono con un control de consola vinculado, algo que te enseñamos a hacer con el de Xbox One en el video de aquí abajo…

… y con el de PlayStation 4 en este otro video.

Pero ¿qué tal jugar con un control diseñado específicamente para usar con el teléfono y que además brinde una experiencia de agarre similar a la de Nintendo Switch?

Conoce el Razer Kishi, un control universal para juegos móviles que es compatible con casi todos los smartphones que hay en el mercado.

La idea detrás de su diseño es que los usuarios tengan una experiencia on-the-go de nivel consola.

Cuenta con dos sticks análogos presionables, botones de funciones, d-pad de ocho direcciones, cuatro botones principales, indicador de estatus, dos gatillos y dos bumpers.

La zona central en la que se acomoda el teléfono puede estirarse y ajustarse para que el equipo esté bien asegurado y se juegue sin el temor de que se resbale o caiga.

Por otro lado está la promesa de una latencia ultra baja, en razón de que el control se conecta directamente al teléfono por el puerto de carga, lo que garantiza una respuesta inmediata.

También destaca que cuando la batería del teléfono comience a agotarse, basta conectar el cable directamente al control para que el dispositivo se cargue.

Precio

De acuerdo con la información oficial del producto, cuesta 80 dólares.