Los controles edición limitada son el objeto de deseo de legiones de jugadores que buscan darle un toque de personalidad a los periféricos que usan, de manera que siempre que llegan al mercado la respuesta positiva es resulta evidente y uno de los casos más recientes lo pudimos ver con los mandos de Space Jam: A New Legacy que lanzó Xbox, una firma que tiene especialización en poner a la venta controles especiales.

PlayStation no tiene tanta experiencia en el rubro de controles edición limitada, por lo que cuando McDonald’s anunció que lanzaría uno decorado con sus distintivos corporativos, más de uno se llevó una sorpresa.

La cadena de comida rápida está celebrando que hace 50 años llegó a Australia, razón por la que puso en marcha una campaña de actividades por stream en la que al final se darían como recompensa controles DualSense edición McDonald’s.

Papas, hamburguesa y colores corporativos de McDonald’s adornaban este mando. (Foto: [email protected])

Todo parecía estar en orden, pues, después de todo, hablamos de que un gigante corporativo estaría usando el producto oficial de un coloso tecnológico, lo que se antojaba suficiente para asumir que McDonald’s ya tenía acuerdos previos con Sony.

Sin embargo, nunca hubo acercamiento con la compañía japonesa y mucho menos aprobación de su parte, tal como quedó asentado en un comunicado emitido por la misma McDonald’s en el que aclaró que los controles DualSense quedarían fuera de la dinámica como consecuencia de la falta de autorización de Sony.

“Desafortunadamente, la semana de stream de McDonald’s fue pospuesta y no tendrá lugar este domingo. No podemos confirmar una nueva fecha por el momento […] Sony PlayStation no autorizó el uso de su control en los materiales promocionales relacionados con el evento Stream Week y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. La semana de stream de McDonald’s se pospuso y los controles de Sony PlayStation no se incluirán en el giveaway, comunicó la casa de Ronald McDonald.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de Sony al respecto y lo más seguro es que no lo haya, pues con el comunicado de McDonald’s se infiere que la conversación fue cercana entre los dos corporativos para evitar cualquier problema derivado del control.