Control es uno de los mejores juegos de 2019.

Desarrollado por Remedy Entertainment (creadores de Max Payne y Alan Wake), Control presumió un argumento sci-fi que lidia con habilidades sobrehumanas y con la percepción de la realidad, y que recuerda al de películas como Dark City e Inception.

Pero además es un juego que presumió un impresionante despliegue gráfico que de hecho no alcanzó a ser optimizado para consolas al momento de su lanzamiento (un apunte que arrojamos en nuestro review).

Y si al momento de su lanzamiento Control presentó glitches en PlayStation 4 Pro y Xbox One X, la idea de que pudiera ser jugado en Nintendo Switch -una consola de especificaciones mucho menores- quedó descartada por completo.

Pero a más de un año de su llegada, Nintendo anunció que Control: Ultimate Edition ya se puede jugar en Switch.

¿Cómo es posible esto? ¿El nivel gráfico fue reducido? No. Es gracias al poder del juego en la nube.

En el marco de su más reciente Nintendo Direct Mini, la compañía confirmó que Switch ahora contará con títulos que se podrán jugar desde la nube, es decir, no requerirán ser procesados por el hardware.

Uno de ellos es Control: Ultimate Edition – CLOUD VERSION, que desde este momento ya se puede jugar a través de esta nueva modalidad. Mira el avance:

Otro título que llegará a Switch bajo este esquema será Hitman 3 – CLOUD VERSION, aunque por el momento se desconoce cuándo estará disponible. Aquí el tráiler:

Para disfrutar juegos en la nube desde Switch, es necesario tener una Cuenta Nintendo y una conexión de alta velocidad. Antes de comprar estos títulos, se puede hacer la prueba para corroborar que el ancho de banda sea el adecuado y una vez confirmado se podrá adquirir el access pass.

Además de debutar la característica de juego en la nube de Nintendo Switch, Control: Ultimate Edition – Cloud Version llegó con las dos expansiones y presume ray tracing (activado corre a 30 fps y desactivado a 60).