En 2018 KFC estrenó una submarca -cuyo objeto estaba más sugerido que explicado- llamada KFC Gaming.

Desde su debut, las redes sociales de KFC Gaming se han mantenido activas y lo mismo publican contenido que raya en el shitposting que alguna coyuntura de la industria del videojuego, pero ahora, como parte de una campaña que comenzó en junio de este 2020, el propósito de la submarca ha quedado expuesto.

KFC Gaming presentó de manera formal KFConsole, una consola que el pasado mes de junio se mostró a través de un teaser que fue tildado de broma.

La presentación fue mediante un avance en el que se enfatiza que la humanidad, a lo largo de su historia, siempre da el siguiente paso y busca la manera de conseguir lo inconseguible.

“Las consolas de videojuegos están hechas para evolucionar”, reza el avance antes de dar la bienvenida al nuevo nivel de innovación en gaming.

KFConsole cuenta con una landing page que resultó de una alianza con la fabricante de hardware Cooler Master, que tuvo por objeto ofrecer una manera sabrosa de experimentar los juegos más recientes en 4K y 240fps.

En pocas palabras, KFConsole es una consola de videojuegos que mantiene caliente el pollo frito gracias a un sistema patentado que permite que el calor natural de la máquina y el flujo de aire sean utilizados para este fin.

El desarrollo corrió a cuenta de Cooler Master y en su exterior presume un gabinete NC100 que resguarda una Intel Nuc 9 Extreme, una SSD NVMe Seagate Barracuda de 1TB y tecnología ASUS sin especificar para el apartado gráfico.

La consola también soporta VR y ray tracing, este último uno de los factores clave de las plataformas de nueva generación.

Las dimensiones oficiales se desconocen, para al ver los materiales promocionales se puede deducir que la consola será del tamaño de una cubeta de pollo frito.

KFC Gaming y Cooler Master tampoco han dicho algo relacionado con precio y fecha de lanzamiento, pero será interesante ver la entrada de esta alianza a la competida arena del gaming.