El 21 de septiembre de 2020 pasará a la historia como el día en que Microsoft anunció que compró a ZeniMax Media, compañía dueña de estudios como id Software, Bethesda Softworks y MachineGames, entre otros.

De acuerdo con un reporte de gamesindustry.biz, la operación fue por un total de 7,500 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda adquisición más costosa de todos los tiempos en materia de videojuegos.

Es fácil inferir que la decisión de Microsoft se respalda en la popularidad de los juegos de ZeniMax, pues tan solo hace falta ver las más de 59 millones de copias que ha vendido The Elder Scrolls y las más de 33 millones desplazadas por Fallout.

¿Cómo queda entonces la compra de ZeniMax en comparación con otras adquisiciones en la industria del videojuego? Aquí abajo puedes ver las siete más costosas de la historia:

1. Tencent compró a Supercell

Es el primer lugar de la lista, pues Tencent pagó -de acuerdo con Bloomberg8,600 millones de dólares por la desarrolladora de los juegos móviles Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale, Brawl Stars y Hay Day Pop.

2. Microsoft compró a ZeniMax Media

Como lo dijimos líneas más arriba, la operación fue por 7,500 millones de dólares.

3. Activision-Blizzard compró King

La compañía dueña de incontables franquicias populares como Call of Duty desembolsó -de acuerdo con el New York Times5,900 millones de dólares por King, la creadora de Candy Crush Saga.

4. Microsoft compró a Mojang

Si algo le sobra a Microsoft es dinero, pues sumado a la adquisición de ZeniMax recordemos que en 2014 pagó -de acuerdo con Kotaku2,500 millones de dólares por Mojang, el estudio desarrollador de Minecraft.

5. Facebook compró a Oculus VR

El coloso de las redes sociales desembolsó -de acuerdo con Business Insider2,000 millones de dólares por Oculus VR, compañía dedicada enteramente al desarrollo de tecnologías de realidad virtual.

6. Zynga compró a Peak

Conocida por su fenómeno Farmville, Zynga pagó -de acuerdo con un comunicado consultable en su sitio web- 1,800 millones de dólares por Peak, responsable de Toon Blast y Toy Blast.

7. Bandai compró a Namco

Mejor conocida por sus juguetes, Bandai compró -de acuerdo con el Wall Street Journal– por 1,700 millones de dólares a Namco, una de las compañías más representativas de la industria y creadora de Pac-Man.