Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tienes que ver a este profesor dando clase a través de realidad virtual

Más escuelas con maestros así, por favor

Las medidas más importantes para evitar contagio de coronavirus incluyen lavarse las manos constantemente y estar encerrados en casa, y por ello las escuelas han suspendido sus actividades presenciales, aunque las clases se sigan impartiendo de manera remota.

Eso ha orillado a los docentes a arreglárselas para que los alumnos no pierdan el curso escolar, pero mientras la mayoría está mandando correos electrónicos llenos de actividades que además requieren investigación sin que una figura académica oriente al respecto, un maestro aprovechó las posibilidades de la realidad virtual para impartir su clase de matemáticas como si fuera de manera presencial.

El maestro, llamado Charles Coomber, subió a YouTuve el video que resultó de esta peculiar clase, en la que se allegó de las herramientas que brinda Half-Life: Alyx, el juego más reciente de Valve y el primero de la franquicia Half-Life diseñado exclusivamente para realidad virtual.

En el video podemos ver a Coomber dándole la bienvenida a los alumnos, teniendo como fondo el ambiente post-apocalíptico del juego. Les recuerda que están en cuarentena y los contextualiza a manera de broma con lo que sucede en el juego.

Pero después de la introducción, el profesor de inmediato comienza con su clase de ángulos y para ello agarra plumones virtuales con los que dibuja sobre un vidrio del juego. Eso no es todo, pues además utiliza un borrador una vez que se ha quedado sin espacio, como una auténtica clase presencial, todo esto mientras explica verbalmente a los alumnos todas las pertinencias.

Si quieres ver esta asombrosa clase, solo reproduce el video de abajo:

Cabe destacar que en el descripción del video, el académico dijo que tenía que dar clase, pero que se cruzaba con el lanzamiento de Half-Life: Alyx, y si con esto no te queda claro que los videojuegos son más que una simple vía de entretenimiento, no tenemos idea de cómo hacerte pensar lo contrario.

Comenta en redes sociales