Carlos Ballarta, una de las personalidades más populares del actual stand-up mexicano, ha estado en el reflector a lo largo de las últimas semanas no necesariamente por el contenido de sus rutinas, sino por sus declaraciones relacionadas con la comedia nacional.

El oriundo de Ciudad de México se lanzó a la yugular contra Chespirito al ubicarlo dentro de lo peor que le ha sucedido a la comedia mexicana, y a la conversación que desde entonces detonó ahora se suma la confirmación de que Ballarta formará parte de Mictlán: An Ancient Mythical Tale, videojuego que está siendo desarrollado por Meta Studios Creative Agency, developer mexicana con sede en Japón.

La noticia se compartió en las redes sociales del juego, con un post que hizo alusión a la polémica sobre Chespirito.

La publicación en redes reza:

“¡Es Carlos Ballarta! El peor enemigo de Chespirito ha entrado a las puertas del Mictlán.

Bandita no se imaginan la emoción de poder contar con un artista de la talla de Carlos en nuestro juego. Una persona sencilla, amable y sumamente talentosa que nos hace sentir el verdadero orgullo mexicano.

¿Se lo imaginan banda? De solo pensarlo a nosotros se nos enchina la piel, el sacerdote Ballartatl, cuya lengua es flor y canto que busca las huellas del coyotl inahual”.

Al respecto, el standupero compartió la publicación en su propia fanpage de Facebook, en donde añadió que hará motion capture y que grabará diálogos en náhuatl.

Mictlán sigue en desarrollo y hasta ahora no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que sus responsables ya buscaron apoyo de PlayStation, quien les dio acceso al hardware de desarrollo de PS5, con miras a que le entregaran una demo jugable en octubre o noviembre de este año.

Por lo que hace a Xbox, los desarrolladores comunicaron que ya se acercaron a la marca, sin que hubiesen recibido respuesta.