Capcom compartió el reporte del primer trimestre de su actual año fiscal y sobresalen algunos aspectos relacionados con Resident Evil, su franquicia más rentable.

El desempeño de Resident Evil Village fue el motor de los resultados financieros de Capcom de abril a junio de este año.

La compañía informó que en este trimestre, que acabó el 30 de junio, los ingresos fueron por 48,423 millones de yenes (441,256,088 dólares), lo que representa un incremento del 104.1% con respecto al mismo período del anterior, cuyos ingresos fueron por 23,722 millones de yenes (216,167,460 dólares).

Las ganancias netas del trimestre fueron por 17,340 millones de yenes (158,011,287 dólares), lo que representa un aumento del 121.9% con respecto al mismo período del anterior.

Capcom señala que estos resultados fueron posibles gracias al desempeño de Resident Evil Village, juego que en mayo llegó a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC y que al cierre del trimestre reportó 4,500,000 copias vendidas a nivel mundial.

La popularidad de la franquicia, así como los comentarios positivos que el juego recibió por sus gráficos, elementos de horror y gameplay de inmersión fueron calificadas por la empresa como características que siguen haciendo de Resident Evil Village un éxito.

Otro apartado que fue crucial para Capcom durante el trimestre fue el de contenido digital, en donde incluye el desempeño de títulos de reciente lanzamiento como Monster Hunter Rise, así como otros de catálogo, con lo que logró superar sus anteriores marcas del primer trimestre del año fiscal.

De esta manera, la firma reportó que se vendieron 13,300,000 unidades, lo que representa un aumento de 44.6% con respecto al correspondiente período de la pasada anualidad fiscal.

Otro rubros exitosos que fueron citados por la compañía fueron el de contenido móvil -operado a través de otorgamiento de licencias- y el de iniciativas de eSports, en donde incluye el torneo Capcom Pro Tour Online 2021 que se llevó a cabo en 19 regiones del mundo.