Para muchos usuarios de PlayStation, los trofeos -implementados por primera vez en PlayStation 3- son una parte integral de su experiencia de juego.

Obtener todos los coleccionables, acabar los juegos en la máxima dificultad, eliminar una cantidad determinada de enemigos en el online y completar variables específicas, son solo algunos de los requisitos que estos usuarios siempre están en busca de cubrir para desbloquear sus preciados trofeos.

Por eso es importante que sepan que a partir de la noche del 7 de octubre de 2020, el sistema de trofeos implementará cambios de manera automática, y con el fin de que esta situación no agarre a nadie en curva, Sony publicó una entrada en el blog oficial de PlayStation para explicar de qué van los ajustes.

Ojo, los cambios no aplican a los trofeos ya obtenidos ni a los requisitos para desbloquearlos.

El primer gran ajuste se verá reflejado en el nivel de trofeos, pues la escala ya no será 1-100, sino 1-999. Esto quiere decir que quienes tengan nivel 12 ahora estarán cerca de la posición 200, en atención a la cantidad de trofeos que se hayan adquirido y al grado de estos.

Otro cambio se verá en el sistema de cálculo, pues ahora la progresión de nivel será más rápida en los primeros niveles para hacer que haya más congruencia al momento de subir, lo que se traduce en una experiencia optimizada y gratificante para los usuarios.

Este nuevo cálculo aplica también al impacto de los trofeos en el nivel de progreso, de manera que ahora un trofeo de platino implicará mucho más valor.

Y un ajuste adicional se verá en los íconos de los niveles de trofeo en PlayStation 5, ya que actualmente solo existe una estrella de oro, pero a partir de la actualización se implementarán estas variables:

  • Bronce: Niveles de 1 a 299
  • Plata: Niveles de 300 a 599
  • Oro: Niveles de 600 a 998
  • Platino: Nivel 999