Grand Theft Auto V es un caso de éxito continuado, pues salió en 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360, luego llegó a PlayStation 4 y Xbox One, y llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X y S, de manera que en estos casi ocho años se convirtió en el segundo videojuego mejor vendido de toda la historia, tan solo detrás de Minecraft, con un total de 135,000,000 de copias desplazadas a lo largo del mundo, de acuerdo con Statista.

El juego sigue siendo un éxito y ahora BOOYAH! sostuvo su primer torneo de Grand Theft Auto V, en el que el 29 y 30 de enero se enfrentaron 32 jugadores, y solo ocho llegaron a la final de este 31 para competir por una bolsa acumulada de 1,000 dólares.

Cabe recordar que BOOYAH! es la plataforma de streaming de Garena, la compañía detrás del éxito de esports Free Fire, por lo que su entrada a Grand Theft Auto V puede verse como una expansión de su estrategia competitiva.

También tenemos que Tempest League, la liga oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe, anunció las 16 organizaciones que conformarán sus dos regiones y sobresalen las costarricenses SAPRISSA y TopHard Esports, las panameñas Project Guardians y Valhalla Region, las dominicanas Bandits Gaming y Vandal Esports y la puertorriqueña Red Rooster.

Tempest League se dividirá en dos conferencias, Kraken Masters y Leviathan Masters, arrancará el 2 de febrero y contará con transmisiones en Twitch, YouTube y Facebook Gaming.

Por otro lado, Riot Games confirmó que la temporada 2021 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) tendrá más canales de transmisión para ir más allá de la barrera de lo digital.

De esta manera, en adición a los canales oficiales de Twitch y YouTube, los partidos de la LLA podrán verse a través de la plataforma Trovo y en los canales de televisión abierta TV Azteca (México), Via X Esports (Chile) y HackTV (Puerto Rico).

Y por último, Activision Blizzard Esports afirmó que tiene plena confianza en que los números de viewers de la ligas de Call of Duty y Overwatch tendrán incrementos, luego de que las cifras de 2020 de YouTube de esta última se quedaran detrás de las de 2019.

La compañía dice que tomaron las lecciones que dejó 2020 y que para este pondrá en marcha estrategias de productos y engagement, así como revisión a la estructuras de las ligas.