A inicios de los dosmiles, Majesco publicó el original BloodRayne, un título que llegó a PlayStation 2, GameCube y Xbox centrado en Rayne, una agente mitad humano-mitad vampiro al servicio de una sociedad secreta que está a la caza de entidades sobrenaturales.

Aunque tropezado, el juego fue un festín de desmembramientos, disparos y sangre a borbotones en tercera persona que rindió para dos secuelas y para adaptaciones cinematográficas dirigidas por Uwe Boll, considerado uno de los peores directores de toda la historia.

La portada del original BloodRayne de 2002. (Foto: Ziggurat)

La última vez que vimos a Rayne en un juego fue en BloodRayne: Betrayal, título publicado en 2011 que se alejó de la fórmula hack and slash en tercera persona de sus antecesores y que adoptó un enfoque side-scroller de plataformas y acción con un estilo visual en deuda con el anime.

Derivado de que en 2020 Ziggurat Interactive compró la totalidad de la franquicia BloodRayne y otras propiedades de Majesco, BloodRayne: Betrayal estará de regreso en sintonía con el décimo aniversario que cumple este año y ahora con retoques que van más allá de la tradicional remasterización.

De acuerdo con Ziggurat, la desarrolladora original WayForward Technologies fue la que se encargó de retocar su propio juego para brindarle alta resolución y nuevas características que resultan en BloodRayne Betrayal: Fresh Bites, un remaster que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Steam y GOG).

El anuncio de este remaster fue acompañado de un tráiler con el que también se informó que el juego contará con nuevo doblaje de voz; sin embargo, Laura Bailey y Troy Baker regresaron para dar vida a Rayne y Kagan (cabe recordar que ambos compartieron créditos en The Last of Us Part II, multipremiado juego al que prestaron sus voces para Abby y Joel). Ve el avance:

Dentro de las nuevas características que tendrá este remaster sobresale una dificultad rebalanceada con la que los usuarios ajenos al juego tendrán una experiencia amigable, mientras que los veteranos podrán disfrutar del exigente reto con el que se encontraron en 2011.

BloodRayne Betrayal: Fresh Bites llegará este 9 de septiembre.