Con Age of Empires IV a unos días de salir al mercado, aquellas personas que desde los 90 se sumergieron en la propuesta de estrategia en tiempo real de la franquicia están de fiesta, pues saben de antemano que esta entrega regresará al contexto medieval por el que se convirtió en un hito cultural.

La saga está activa desde 1997 y en esos casi 25 años ha sumado seguidores y emocionado a quienes han estado ahí desde el inicio y por ello Microsoft hizo un anuncio relacionado con la nueva entrega y encaminado a que un mayor número de personas puedan disfrutarla.

En una entrada publicada en el sitio oficial de noticias de Xbox, se informó que las desarrolladoras Relic Entertainment y World’s Edge no estaban conformes con llenar los requerimientos para asegurar una experiencia PC gaming de alto nivel, y se convencieron de que debía incluirse también a quienes no están en condiciones de invertir en una computadora de esta naturaleza.

Por ello presentaron el Min Spec Mode, una modalidad que, como su nombre lo indica, permite que Age of Empires IV pueda ser jugado en equipos viejos o con especificaciones bajas.

La decisión de crear este modo también derivó de que, de acuerdo con Microsoft, un amplio margen de fans de la franquicia siguen jugando Age of Empires II y Age of Empires III, títulos que salieron en 1999 y 2005, respectivamente, en adición a que la compañía tiene detectado que varias regiones del mundo que son activas en el ecosistema Age tienden a tener equipos de especificaciones más bajas (PCs y laptops con GPUs integradas y discretas), siendo Latinoamérica y el Sudeste Asiático dos de ellas.

De acuerdo con Microsoft, la activación del modo resulta de un sistema de autodetección al momento de ejecutar el juego y que de todos modos puede ser intervenido en cualquier momento desde el menú de ajustes.

Cuando Min Spec Mode entra en juego, Age of Empires IV se verá con texturas a una resolución más baja, la destrucción será menor, y habrá iluminación más simple y menos retoques visuales.

Age of Empires IV llegará el 28 de octubre a Windows.