Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

POKEMON GO

El concepto de Pokémon GO es muy interesante y glorioso: atrapar pokémon por la ciudad a través de un bonito juego para smartphone. Hasta ahí todo bien, ¿no? Pues no. El problema con Pokémon GO es que al parecer, el mundo no está listo para un título así de inmersivo.

Desde que salió el juego hace unos días, todos los fans que lo habían estado esperando se desvivieron en emoción o detestaron el juego; no parecen existir los puntos medios aquí. Y el problema no está en si el juego “está chido” o no, está en que desde su lanzamiento ha tenido muchísimos problemas.

Los servidores están constantemente llenos y cualquiera que ya se haya clavado con el juego lo puede comprobar. Y, bueno, por tratarse de un juego tan esperado y popular, esa parte podría llegar a entenderse. El gran detalle es que no sólo se llenan los servidores a veces, se llenan constantemente y además, el juego se traba de la nada y hay que reiniciar. Por si fuera poco, la única forma que parece existir para salir del juego es picar el botón de home.

Aparte del enorme problema de lanzamiento, están las fallas en locaciones que han sido reportadas por montones de usuarios de todo el mundo. Los pokémon están apareciendo en propiedad privada constantemente y no faltan las historias de cómo la gente se mete a lugares donde no debe para atrapar pokémon digitales. Entre algunas locaciones interesantes están estaciones de policía, iglesias y jardines de vecinos.

Pokémon GO

Y unido a eso están los accidentes causados por Pokémon GO. Esto es como cuando salieron las hoverboards y los adultos contemporáneos trataban de usarlas sólo para caerse y lastimarse. Justo por los extraños lugares donde se pueden encontrar los pokémon (nótese que aparecen diferente para cada usuario) han habido rumores de varios accidentes.

El rumor más sonado aquí en México fue el de “el que se cayó del puente” por tratar de atrapar un pokémon. Otro, es el de un youtuber famoso llamado Lanceypooh que dice haber ingresado a propiedad privada sin darse cuenta y luego, haber recibido disparos (no le pasó nada). Tiene un video en el que se muestra su “cacería de pokémon”, pero nadie sabe si los disparos fueron arreglados o no.

Por si fuera poco, se han reportado casos de choques causados por usuarios que van manejando mientras juegan Pokémon GO. Y aunque es complicado saber si un choque de verdad fue causado por un smartphone, no es difícil de creer que la gente ande manejando por todas partes con su Pokémon GO en mano.

Y la verdad es que hay muchas zonas de la Ciudad de México en particular que no son precisamente buenas para andar buscando pokémon con un celular a la vista de todos o más bien, con la vista puesta en un celular. Santa Fe es un buen ejemplo de un lugar donde alguien podría acabar hasta atropellado a causa de su búsqueda.

Para cerrar, muchos todavía preferimos los títulos básicos que funcionan en cualquier parte y que no requieren de ningún esfuerzo más que sentarse y comer papitas mientras uno juega. Por esto y más, a mí no me parece que el mundo esté listo para algo como Pokémon Go, aunque supongo que eventualmente podría cambiar de opinión. ¿Ustedes qué piensan del juego hasta ahora?

POKÉMON FROZEN

Desde la Red…
Comentarios