Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El futuro de los videojuegos: la realidad virtualSiempre estamos buscando lo más reciente de la tecnología como una forma de mejorar nuestras vidas, ya sea en aspectos elementales como el transporte o la alimentación, pero también para el entretenimiento. ¿Cómo será el futuro del gaming una vez que la realidad virtual se estandarice?

Gracias a sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o el próximo visor de Sony, el desarrollo de software interactivo parece estar a punto de dar un nuevo salto.

Si se considera que aún las personas que dicen haber perdido la “capacidad de asombro” pueden impactarse al usar un Oculus Rift debido a su realismo y capacidad de respuesta, no podemos menos que emocionarnos por lo que está por venir.

Un grupo de desarrolladores australianos convocaron a un evento que parece tener una de las primeras demostraciones públicas sobre los límites de la realidad virtual, donde los participantes usarán el visor cuya tecnología recién fue adquirida por Facebook.

Además de esto, los participantes del evento tendrán conectado al Oculus Rift a un dispositivo que se puede portar como una mochila, donde se estará procesando la imagen y se enviará hasta los ojos del jugador.

Esto, supuestamente, dará completa libertad al usuario de moverse por una habitación vacía, sin tener que estar conectado a una consola casera que no podría ser movida de su lugar. Entonces, cada persona puede desplazarse, brincar, correr y hacer lo que sea necesario para completar una misión.

Para lograr esto, el equipo está solicitando el apoyo de la gente para el evento donde se podrá probar el proyecto llamado Zero Latency. Todo se realizará en Melbourne, Australia, y en cuanto a las aportaciones, se han reunido casi la mitad de la meta final, y aún quedan 49 días para recibir fondos.

La experiencia con la realidad virtual es prometedora, además, jugar de esta manera hará que muchas personas tengan una manera divertida de mantenerse en forma.

¿Qué te parece?

Referencia: Pozible

Desde la Red…
Comentarios