Aunque la realidad virtual busca ofrecer una inmersión total al usuario, todavía quedan algunos detalles como incluir a más sentidos -además de la vista- como en este caso el del tacto, donde una startup china está muy cerca de conseguirlo.

Para que la realidad virtual prospere necesita del apoyo de dos cosas: desarrollo de contenido y actualizaciones de accesorios o complementos que mejoren la interacción o que aumenten la sensación de inmersión, que es justamente lo que promete esta tecnología.

La startup Dexta Robotics se enfoca en el segundo campo y ha mostrado nuevos signos de vida tras su lamentable fracaso en Kickstarter hace un par de años. El proyecto ahora regresa con un diseño más refinado y un producto mucho más aterrizado al mercado final llamado Dexmo.

Dexmo es un guante que rápidamente supera a sus rivales, ya que además de contener los habituales sensores, emplea elementos mecánicos convirtiéndolo en una especie de exoesqueleto que cuenta con 11 grados de libertad de movimiento, capaz de generar una retroalimentación de fuerza para cada dedo; es decir, que permite dar la sensación de que al sujetar un objeto virtual sentirás la resistencia del objeto a la fuerza que le apliques.

Además de que estos guantes son totalmente inalámbricos, cuentan con una autonomía de hasta 6 horas continuas. A pesar de lo aparatosos que se ven, sus creadores dicen que son muy ligeros por lo que el usuario tardaría mucho tiempo en fatigarse, permitiéndole jugar o bien utilizarlos para un fin más didáctico o educativo durante bastante tiempo.

Por ahora, los Dexmo se encuentran en fase de desarrollo y se desconoce una fecha de lanzamiento o precio, aunque no dudamos que con un producto ya mucho más aterrizado a la realidad, el resultado sea totalmente lo opuesto a lo obtenido anteriormente en la fondeadora.

DextaRobotics

Enlaces Patrocinados
Comentarios