Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por primera vez en la historia, el E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año estará abierto a todo el público por una módica cantidad. A partir del próximo 13 de febrero, la Entertainment Software Association (ESA) pondrá a la venta en su sitio oficial 15,000 boletos a los consumidores.

Los primeros mil se venderán a un precio de 149 dólares (3,000 pesos mexicanos aproximadamente), mientras que el resto costarán 249 dólares (5,000 pesos mexicanos aproximadamente). Todos los boletos incluyen entradas para los tres días de la expo y da a los asistentes acceso total a los pisos de exhibición.

Aún así, el E3 seguirá enfocado en ser un evento de prensa y negocio, por lo que los medios seguirán teniendo privilegios y atenciones adicionales, incluido el acceso a la sala de prensa y conferencias, entrevistas con los desarrolladores y entradas a cuartos privados para probar diferentes títulos.

La decisión de este año de vender boletos directamente a los consumidores es el paso más reciente para que el show poco a poco se vaya abriendo a aquellos que no son parte de la industria o de la prensa directamente.

A pesar de que el E3 ha sido tradicionalmente un evento enfocado en la industria de videojuegos y que no permitía la entrada a los consumidores a sus pisos llenos de juegos, el show de 2015 permitió a casi 5 mil fans entrar al Centro de Convenciones de Los Ángeles para pasearse por él como invitados.

El año pasado otros 5 mil prosumidores (productores y consudmires) asistieron al E3, aunque los organizadores abrieron al público en general E3 Live, un evento gratuito que se llevó a cabo en el complejo de entretenimiento L.A. Live y al que pudieron asistir más de 20,000 personas para probar algunas de las novedades de diferentes compañías.

Referencias: E3, GameSpot

Desde la Red…
Comentarios