The Game Awards son la celebración de la industria de los videojuegos y en donde se revela cuál es el juego del año 2023. Los nominados son Alan Wake 2, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate 3 y Super Mario Bros. Wonder.

Los dos títulos que lideran las posibilidades de convertirse en el juego del año de 2023 son Baldur’s Gate 3 y Alan Wake 2 que poseen ocho nominaciones en todas las categorías, seguidos por Marvel’s Spider-Man 2 con siete, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder con cinco cada uno, y Resident Evil 4 con tres.

¿Cuándo son los The Game Awards 2023?

La décima entrega anual de los Game Awards 2023 se transmitirá en vivo desde el Peacock Theater (anteriormente conocido como Microsoft Theater) en Los Ángeles el jueves 7 de diciembre de 2023, y estará disponible en más de 30 plataformas, incluyendo YouTube, Twitch, Facebook, TikTok Live y X (también conocido como Twitter).

Además de revelar a los ganadores a juego del año 2023, el evento presentará anuncios y avances de estrenos, actuaciones de música en vivo y apariciones de celebridades. En conjunto, los nominados a los Game Awards 2023 abarcan 112 juegos, individuos, equipos y eventos diferentes en múltiples géneros y plataformas. Los nominados son seleccionados por un jurado global integrado por individuos de más de 100 publicaciones de medios y puntos de influencia.

A pesar de ser un año de excelentes lanzamientos de videojuegos en 2023, también ha sido un año difícil para la industria y sus trabajadores, con más de 6,000 personas despedidas de empleos relacionados con los videojuegos.

¿Cómo votar para el GOTY 2023?

Como es habitual cada año, The Game Awards dispone de un sitio dedicado que ofrece toda la información sobre las categorías y en donde podrás votar los juegos nominados a juego del año 2023. Para participar en la votación, simplemente accede al sitio y realiza un inicio de sesión rápido a través de tus redes sociales.

Una vez dentro, tendrás acceso a todas las categorías y los títulos nominados. Solo necesitarás seleccionar tus favoritos y enviar tus elecciones:

  • Accede a la página de The Game Awards 2023 desde tu navegador.
  • Inicia sesión con tu cuenta de X, Twitch, Facebook o Google.
  • Elige tus juegos favoritos de entre las 31 categorías y envía tus votos haciendo clic en el botón VOTE.

Hasta el 6 de diciembre a las 8 p.m. hora de la Ciudad de México, los aficionados podrán contribuir a la elección de los ganadores en todas las categorías a través de votación en línea en thegameawards.com. Además, por segundo año consecutivo, los seguidores podrán votar por los nominados a los Game Awards en el servidor oficial de Discord del evento (así como unirse a una fiesta watchparty en vivo el 7 de diciembre y reaccionar a los ganadores de juego del año 2023 en tiempo real).

Geoff Keighley, el organizador del evento, ha destacado en años anteriores la importancia de las votaciones de los jugadores. Por este motivo, el voto de los jugadores representa un 10% en la determinación de los premios, mientras que el 90% restante corresponde a los votos del jurado certificado del evento.

La elección del juego del año 2023 en los The Game Awards 2023 se celebrará el 7 de diciembre y promete ofrecer emocionantes sorpresas, especialmente porque conmemora su décimo aniversario. Por supuesto, estaremos aquí para proporcionarte una cobertura completa con los anuncios más impactantes y la lista completa de ganadores.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes para ti como todo lo referente a The Game Awards 2023 y los ganadores del juego del año 2023.