Crash Bandicoot es una de las franquicias de videojuegos más apreciadas y desde que tuvimos en consolas los remasters de las tres primeras aventuras de Crash, así como el del primer título de carreras de la saga, en la forma de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled, los fans han estado a la expectativa de que Activision anuncie una secuela completamente nueva.

Esas ganas de una secuela en forma tendrán que esperar, pero lo que sí podemos adelantar es que Crash Bandicoot llegará a dispositivos móviles gracias un juego diseñado específicamente para la plataforma, es decir, un título que no es producto de una labor de remasterización.

Esto lo sabemos gracias a que varios usuarios encontraron el juego enlistado en King, el estudio móvil de Activision, y con el registro había varias imágenes promocionales que daban cuenta de que se tratará de un endless runner, lo que en definitiva se sale de lo que el fandom esperaría de un juego de Crash.

Además, había una descripción en Storemaven (que fue dada de baja) que rezaba:

“¡El marsupial favorito de todos está de regreso, ahora al alcance de los swipes de tus dedos! Únete a Coco y Aku en la pelea para derrotar al Dr. Cortex!

Brinca, deslízate, gira y surfea en las icónicas pistas de la Isla Wumpa. Recolecta todos los Wumpas que puedas. Gira a través de cajas para tener recompensas especiales. Evita las cajas de TNT porque de lo contrario… ¡BOOM!”.

Para caso de que consideres que un juego móvil no es lo que se merece el fandom de Crash Bandicoot, recuerda que Activision ya había dicho que llevaría varias de sus IPs a móvil (y tras ver el colosal éxito que tuvo Call of Duty: Mobile, seguramente seguiremos viendo lo mismo con otras sagas que se popularizaron en consolas y PC), así que no pierdas la paciencia.