Completamente de la nada, y para sorpresa de los fans que han estado con PlayStation desde la primera generación de la plataforma, Konami llevó su clásico juego Castlevania: Symphony of the Night a Android y iOS.

Para el raro caso de que no lo sepas, Castlevania: Symphony of the Night es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos y uno de los mejores títulos del primer PlayStation, y para muchos es el mejor Castlevania de toda la historia.

Un hecho es que el juego fue el responsable de que en la industria se acuñara el término “Metroidvania” para catalogar a todos esos títulos que mezclan acción y exploración a través de un mapa interconectado en el que es necesario reunir ítems para desbloquear cuartos o pasillos para seguir avanzando. Es decir, combinar lo que hacían por separado las sagas Metroid y Castlevania.

Y ahora podremos jugar este legendario título en donde sea y cuando queramos, pues ha llegado de manera oficial a los sistemas operativos de Google y Apple.

Nosotros hemos descargado la versión para Android y nos costó 59 MXN, y hemos comprobado que en iOS cuesta exactamente lo mismo.

También ya comenzamos a jugarlo para constatar cómo fueron adaptados los controles de PlayStation y nos agrada ver que para algunos comandos complejos fueron destinados atajos, lo que será de gran ayuda cuando quieras jugar directamente en la pantalla de tu smartphone.

Pero si lo tuyo es jugar a la vieja escuela, debes saber que el juego es compatible con controles (aquí abajo te dejamos unos videos tutoriales en los que te enseñamos como vincular tu teléfono a ellos).

Otra cosa que debes saber, para caso de que seas purista, es que estas versiones de Android y iOS no son ports del juego original de 1997, sino de la revisión de PSP que llegó en 2007 con nuevo doblaje al inglés.