Una de las mejores noticias de esta semana fue la llegada de Call of Duty: Warzone, una propuesta free-to-play que soporta hasta 150 jugadores en línea para que se sumerjan en mareas de balas en sus modalidades Battle Royale y Plunder.

En otras palabras, es un battle royale marca Call of Duty.

Llegó apenas el 10 de marzo y en sus primeras 24 horas fue descargado por más de seis millones de usuarios, y a estas alturas es probable que ya lo hayas jugado, sea en PC, PlayStation 4 o Xbox One.

A propósito de este último punto, una pregunta obligada es ¿en qué consola corre mejor? Y para responderla, la gente de Digital Foundry se dio a la tarea de comparar las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, y PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

El primer aspecto comentado es la resolución y la conclusión es que la versión de Xbox One X se coloca por encima de la de PlayStation 4 Pro, gracias a los 4K nativos (3840×2160). En la consola de Sony se alcanzan 2716×1528.

Hablando de las consolas base, en PlayStation 4 el juego presume una mejor resolución, pues alcanza los 1080p, mientras que en Xbox One se queda en 900p.

Por lo que hace al framerate, la comparación arroja que entre PlayStation 4 Pro y Xbox One X, la versión más estable es la primera y por lo general se queda en los 60fps (en ocasiones cae a 55fps).

Hablando de las consolas base, en ambas el juego está más cercano a los 50fps que a los 60fps.

En pocas palabras, entre las versiones de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, la primera cuenta con una mejor estabilidad, mientras que la segunda presume una mejor resolución.

Y entre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, la primera tiene la mejor resolución y ambas cuentan con una estabilidad similar.

Ve la comparativa en video: