Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayStation patentó un asistente de voz que cobra por dar tips

Tu dinero a cambio de decirte cómo pasar un juego

Los asistentes de voz se han popularizado desde la década pasada porque resumen procesos y brindan comodidades y soluciones a sus usuarios, y porque sus capacidades y usos se expanden a un ritmo constante.

Están tan presentes en la conversación que incluso existen debates en torno a la necesidad de eliminar las voces femeninas de estas tecnologías, y ahora la polémica podría tomar un nuevo rumbo, ya que recién se descubrió que Sony patentó una asistencia de voz, con una finalidad aplicada directamente a PlayStation.

De acuerdo con documentos publicados por Patentscope, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual le otorgó a Sony la patente de una asistencia por inteligencia artificial en consola, que teóricamente ayudará a los usuarios de PlayStation a cambio de un costo.

Uno de los documentos ingresados por Sony tiene una ilustración de una persona jugando con el PlayStation. La asistencia de voz le dice que el 80% de los jugadores derrotaron a cierto jefe con ayuda de determinado recurso, y cuando el usuario le pregunta a la consola cómo se derrota ese jefe, en la pantalla aparece la opción de comprar el recurso.

En otro documento ilustrado con una de las secuencias más icónicas del último God of War, se presenta otro caso hipotético en el que en pantalla aparece un cuadro de texto para decirle al usuario que los jugadores fueron 80% más exitosos a la hora de enfrentarse a cierto jefe, después de hacerse de un recurso. Al final viene la opción para comprar de ese recurso.

Si Sony pone en funcionamiento esa asistencia de voz, es prácticamente seguro que reciba comentarios negativos de parte de la comunidad, pues estaría cayendo en un modelo de microtransacciones similar al que le ganó muestras de rechazo a EA.

Y en un momento en el que prácticamente no sabemos nada sobre el PlayStation 5, no le conviene a Sony que se divulgue su interés en este enfoque de asistencia.

Comenta en redes sociales