Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sucedió lo imposible: Apple ya está vendiendo productos de Microsoft

Cuando dos gigantes se unen

Apple no estaba bromeando cuando reveló que su entrada al mundo de los videojuegos sería formal y de lleno.

Ahora que la compañía de Cupertino puso en marcha Apple Arcade -su servicio de suscripción mensual con el que se tiene acceso a títulos exclusivos por una cuota de 69 pesos en México-, también quiere darle a sus usuarios las mejores vías para disfrutar de esta nueva experiencia.

O al menos eso es lo que puede concluirse al observar la manera en que ya está vendiendo productos de Microsoft en su tienda en línea, concretamente, el control inalámbrico de Xbox One.

Recordemos que con las actualizaciones del software de iPhone, iPad, Apple TV y Mac, también llegó soporte para gamepad, con miras a facilitarle la vida a los gamers que son usuarios de la marca y que quieren disfrutar de los títulos de Apple Arcade sin las limitantes de una touchscreen.

En la información del producto, Apple apunta:

“Experimenta la comodidad mejorada y sensación del nuevo Xbox Wireless Controller, que presume un diseño pulcro y simplificado, así como un agarre texturizado. Su conectividad Bluetooth te permite disfrutar tus juegos favoritos en iPhone, iPad y Apple TV. Además, tiene dos veces más alcance inalámbrico que otros controles, y un muy conveniente conector jack 3.5 mm para audífonos al que se le puede conectar cualquier headset compatible.»

Por el momento parece que el acuerdo para vender controles de otra marca solo contempla a Microsoft, pues en ningún lado de la tienda de Apple está el Dualshock 4 de PlayStation.

Apple ofrece el Xbox Wireless Controller a 59.95 dólares y los requerimientos de sistema son iOS 13, iPadOS 13, tvIOS 13 o posterior.

Si después de leer esta nota te animaste a conectar un control de Xbox a teléfonos iOS y Android, pero no sabes cómo hacerlo, solo checa el video tutorial de aquí abajo y deja que Pontón te explique paso a paso: