Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony anunció que el servicio de PlayStation Network estará completamente restaurado para finales de esta semana para prácticamente todo el mundo. A pesar de que hasta este momento la empresa podría haber completado ya el proceso de reparación, el tiempo se extendió por que se necesitaban hacer ajustes de seguridad adicionales para evitar otro ataque.

En el comunicado de prensa, Sony dice que la red en línea estará lista en América, Europa y Asia, excluyendo a Japón, Hong Kong y Corea del Sur. En esas tres ubicaciones, todo volverá a la normalidad un poco después que para el resto del mundo.

La compañía “implementó mejoras considerables de seguridad en la infraestructura de la red, además de que ha hecho pruebas en procesos de pago y funciones de comercio,” revela el comunicado.

Al rehabilitar la red de PlayStation se tendrá de vuelta el juego en línea (que ya ha estado trabajando por algunos días) y podremos volver a tener acceso a la PlayStation Store; es desde ahí de donde podremos descargar también las ofertas de juegos incluidos en el Paquete de Bienvenida que Sony desarrolló de la mano de otras empresas.

Desde hace más de un mes, PlayStation Network sufrió un ataque que expuso la información personal de cientos de usuarios suscritos al servicio. Desde entonces, la firma ha estado trabajando en reparar el daño y poner todo a trabajar de nuevo.

Sólo resta esperar a que termine la semana para ver qué tal se desempeña la red y disfrutar de paquete de títulos gratis. ¿Crees que Sony recupere la confianza de sus clientes tras todo este revuelo? Esperamos tus comentarios.

Fuente

Imagen

Desde la Red…
Comentarios