Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AGE OF EMPIRES

Un problema común para los usuarios de Mac que aman los videojuegos es la falta de grandes títulos que son compatibles con el sistema. ¿Nunca han sufrido porque no pueden jugar Age of Empires II en su Mac? ¿No han pasado horas tratando de encontrar una alternativa para poder hacerlo? En fin, el trágico problema de los gamers que usan Mac parece ser menor con los juegos actuales, pero aún así hay maravillas como Skyrim que simplemente no existen de forma oficial.

Yo creo que es mejor tener una consola adicional (o incluso varias) si se tiene una Mac para fines laborales o personales; pero si no tienen una opción extra, el problema es un horror.

Aquí les dejo una lista de los juegos que yo deseraría poder jugar en Mac; con gusto pueden agregar los suyos en los comentarios y así, podemos sufrir todos juntos (o encontrar alternativas jeje). Mientras, esperemos el glorioso y futurista día en que todos los juegos sean lanzados para todas las plataformas.

Age of Empires (la serie completa)

La serie de Age of Empires (I,II y III) es de clásicos de estrategia donde el jugador debe construir un imperio que resista el paso del tiempo y sea más grande que los demás. El modo de juego es excelente, el tema es muy histórico y por si fuera poco, el soundtrack es una joya. Aunque son tan maravillosos, estos títulos nunca salieron para Mac (al menos no oficialmente) y por eso los agregamos a esta lista y lloramos un poco porque no los podemos jugar.

The Longest Journey

The Longest Journey es un juego de aventura lanzado en 1999 por la desarrolladora noruega Funcom. Aquí el jugador tenía que jugar como April Ryan, una estudiante de arte de 18 años, y su objetivo era restaurar el orden entre dos mundos. En general, este es uno de los mejores puzzles que jamás han existido; y aunque hace poco salió la versión de The Longest Journey para iOS, no existe una para Mac.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim es una maravilla de estos tiempos. La quinta entrega de la serie The Elder Scrolls, este título es un mundo abierto enorme con posibilidades casi interminables. Los gráficos son una maravilla, la musicalización es preciosa y a pesar de todos los glitches, es un juego en el que el jugador puede perderse por horas y horas. Skyrim salió para las consolas pasadas de Sony y Microsoft, igual que para PC. El único problema que tiene, además de sus glitches, es que nunca salió oficialmente para Mac.

Dark Souls

Dark Souls es el primer juego de la serie del mismo nombre y fue lanzado en 2012 para PC después de que saliera para Xbox 360 y PlayStation 3. Aquí el jugador es un humano que debe emprender un largo camino y como no todo es claro, hay que ir descubriendo pistas para saber qué hacer. El tercer título de la serie ya fue anunciado, pero aún así, parece que Dark Souls seguirá sin estar disponible para Mac. Ya qué.

Lego Racers

Lego Racers es un favorito personal de mi infancia que salió en consolas de antaño como el Nintendo 64 y además, en PC. El juego era simple: se trataba de crear personajes y autos y luego como su nombre lo dice, había que correrlos en diferentes pistas. Si se compara a Lego Racers con los simuladores de hoy sería fácil pensar que se queda corto, pero la verdad, este es un clásico de niños noventeros que no tiene algo igual (excepto tal vez Lego Island). Y también lloro porque ya perdí el disco, porque las PC más nuevas no lo corren de todas formas y… porque no lo puedo jugar en Mac.

Dishonored

Dishonored es otro juego que, al igual que Skyrim, fue creado por Bethesda y nunca salió para Mac. Este título de stealth ha sido uno de los mejores que han salido recientemente y a pesar de ser lanzado de nuevo para Xbox One y PlayStation 4 tras el lanzamiento de las nuevas consolas, AÚIN NO SALE PARA MAC. En fin, aquí se cuenta la historia de Corvo Attano y de cómo debe convertirse en un poderoso asesino después de ser traicionado en la ciudad sci-fi e industrial de Dunwall.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es un de los juegos más queridos de la enorme y exitosa franquicia. De hecho, es tan querido que Steam lanzó una versión reciente para PC y además se hará un remake que al menos hasta ahora, se ve muy bien. Lo único que es una gran tragedia con respecto a este clásico de Final Fantasy es que no se pueda jugar -oficialmente- en Mac.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es el juego más grande de la serie y fue tan exitoso desde su lanzamiento que rompió récords. Este año salió una versión del juego para PC y aún así, nada para Mac. Si tienen alguna otra consola para jugar (que si son gamers y usan Mac seguramente sí la tienen), GTA V es una gran opción.

Desde la Red…
Comentarios