Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

JUEGOS PARA EL VERANO

El verano es un gran momento para hacer cosas que nos encantan y que usualmente ya no tenemos tanto tiempo de hacer. Es por eso que para cualquier gamer, esta es la temporada perfecta para aprovechar el tiempo libre y ponerse al día con el mundo de los videojuegos.

Si este es su caso, les tenemos algunas recomendaciones de los mejores títulos recientes para encerrarse en casa a jugar este verano.

Todas las recomendaciones las pueden encontrar en tiendas y por si se perdieron lo mejor de años pasados, también les dejamos esos juegos como “bonus”.

Bloodborne

Bloodborne es uno de los mejores y más esperados lanzamientos para PS4 del inicio de 2015. El juego es el “sucesor” de la serie Dark Souls de From Software y similar a esos títulos, tiene una estética completamente oscura y tenebrosa.

Bloodborne sigue la historia del “Cazador” en la ciudad gótica de Yharnam y el problema es que los ciudadanos del lugar tienen una terrible enfermedad sanguínea; el jugador debe encontrar la fuente de ese mal mientras pelea con horrorosas criaturas, todo para sobrevivir y regresar al “mundo real”. El ágil combate de Bloodborne es una maravilla, así que si buscan un juego tétrico donde puedan matar cosas, esta es la opción.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wildhunt es el juego que le sigue a The Witcher 2: Assassin of Kings.

Si no han jugado los primeros dos títulos de la serie y tienen tiempo, también son altamente recomendables (aunque no es necesario para entender Wildhunt). Lo interesante de este tercer juego es que rompe el concepto de “historia lineal” que ya se tenía en la serie y ahora el jugador puede explorar un mundo abierto enorme, en donde el final depende de lo que haga.

Aparte de eso, la estética del juego ha mejorado mucho (como sucede con cada juego más reciente de las series) y por lo tanto, es una buena opción para los que quieran jugar The Witcher pero prefieran gráficos más recientes.

The Witcher 3 está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

The Elder Scrolls Online es el enorme MMORPG de Bethesda. La versión para PC salió hace tiempo y ahora, TES Online: Tamriel Unlimited ya está disponible para Xbox One y PlayStation4. Igual que en los juegos pasados, la historia se desarrolla en Tamriel y está relacionada/conectada al resto de la serie. Este título presenta un mundo abierto en donde se puede viajar a cualquier lugar de Tamriel y en donde el jugador puede pertenecer a cualquiera de las razas y clases que existen en el universo del juego.

Hasta ahora, este es el proyecto más ambicioso de The Elder Scrolls y si les tomó meses acabar Skyrim, imagínense cuánto les tomará jugar Tamriel Unlimited. Si tienen MUCHO tiempo libre este verano y son fans de la serie, esta es su opción.

Rocksmith

Si quieren adquirir una nueva habilidad y jugar videojuegos a la vez, con Rocksmith pueden aprender a tocar la guitarra. Este título de Ubisoft es algo así como un “gran Guitar Hero” en donde en vez de picar cinco botones, el jugador utiliza una guitarra real. La edición de Rocksmith 2014 trae montones de tracks clásicos para aprender (Queen, Nirvana, Radiohead y más) y lo grandioso es que el progreso es completamente individual.

Cualquier bajo o guitarra puede ser conectado a Rocksmith, entonces lo único que necesitan es eso y el juego que está disponible para prácticamente todas las plataformas: PC, Mac, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4.

Mortal Kombat X

Si quieren encerrarse en casa a jugar pero quieren invitar a sus amigos, Mortal Kombat X vale la pena. Este es el décimo juego de la serie de peleas e igual que en los anteriores, pueden ser dos jugadores peleando o un jugador versus CPU. Cada uno elige su personaje y con los montones de ataques disponibles, pelean hasta la muerte. Además de esa opción de juego está el “modo historia”, las opciones en línea y “Krypt”, un modo de juego en primera persona en donde el punto es explorar para encontrar objetos de utilidad.

Mortal Kombat X está disponible para muchísimas plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Además, también hay una versión para iOS y Android.

 

BONUS: Juegos que deben jugar si se los perdieron en años pasados

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, el tercer juego de la trilogía de BioWare, ganó “juego del año” en varios premios como DICE Awards y SXSW Gaming Awards. El juego fue lanzado desde noviembre del año pasado pero si por algo se lo perdieron, ahora es tiempo de ponerse al corriente. DA:I se desarrolla en Thedas y tiene un mapa cuatro veces más grande que el del primer título de la serie.

En cuanto a la historia, el mundo está en caos después de lo que sucede en Dragon Age II y The Chantry (algo así como la Iglesia) entra en pánico porque los magos están en completa rebelión en contra de los temparios que los tenían encerrados. Para tratar de recobrar la paz, se hace una especie de conferencia, pero antes de que inicie, el lugar explota y casi todos mueren… todos menos el jugador. De ahí todo se vuelve muy complicado y no les vamos a dar spoilers del juego.

Si les gustan los RPGs con grandes historias y narrativas al estilo de BioWare, este es su juego para el verano.

Dragon Age: Inquisition está disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. No hace falta jugar los anteriores para entender la historia, pero es recomendable.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V fue uno de los juegos más exitosos de 2013 y definitivamente, el lanzamiento más anticipado. El mundo abierto de GTAV es el más grande que ha desarrollado Rockstar para la serie (Grand Theft Auto IV salió desde 2008) y en vez de tener un único protagonista, este juego tiene tres. La historia se desarrolla en San Andreas, que es una especie de paralelo al sur de California, y el jugador debe seguir las historias de tres importantes criminales de la zona.

El juego es en primera o tercera persona y se puede hacer de todo: manejar autos increíbles a velocidades altísimas, destrozar áreas enteras o bien, comprar acciones y propiedades con el dinero robado.

Si se perdieron Grand Theft Auto V esta puede ser su oportunidad para jugarlo. Desde noviembre del año pasado, el juego está disponible para PC,  Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.

Desde la Red…
Comentarios