La consola próxima a aparecer de Nintendo, Wii U, será lanzado después del 1 de abril del próximo año, de acuerdo con Reggie Fils-Aime, presidente y director ejecutivo de Nintendo en América.

En una entrevista con Forbes, Fils-Aime discutió acerca de Wii U, la nueva plataforma de juego que agrega una pequeña pantalla al control que puede interactuar con la pantalla de la TV o ser usado como un dispositivo aparte.

Nintendo anunció la consola en el E3 el mes pasado, pero no reveló la fecha de lanzamiento aparte de decir que estará disponible “en 2012”.

Durante la entrevista con Forbes, Reggie aclaró que Wii U permitirá el uso de juegos con las dos pantallas disponibles (TV y mando), pero que el control no podrá funcionar como un gadget independiente puesto que obtiene su poder del Wii, por lo que no debe de ser considerado una tableta.

Aunque la empresa tiene tecnología 3D en su consola portátil 3DS, Wii U no hará uso de esa característica, aún. Fils-Aime dijo a Forbes que la llave del éxito de 3DS es que no requiere de lentes para apreciar el efecto de profundidad pero Nintendo no piensa que las consolas para el hogar vayan a adoptar esa propiedad en el futuro cercano.

El software de Wii será retro compatible con Wii U; el desarrollador que creó Smash Brothers incluso visualiza una experiencia entre plataformas (Wii U y 3DS), según Reggie.

No habrá gran coincidencia entre la nueva consola, el Wii original y otros productos de la compañía japonesa porque Wii U ofrece una nueva forma de juego, continuó Fils-Aime. Según él, las ventas del novedoso producto no serán difíciles puesto que la experiencia en dos pantallas es el futuro.

Fuente: PC Mag

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios