Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resulta interesante ver cómo al acercarse al final de ciclo de vida de las consolas de actual generación, el mercado responde con la manera en la que gasta en consolas y videojuegos. The Competitive Intelligence Unit (CIU) nos ha enviado un interesante estudio sobre la condición actual de la industria de los videojuegos en México y cómo se compara con el año 2010. ¿Te interesa saber qué tanto gastamos los mexicanos en videojuegos o desde qué plataforma jugamos más?

Se estima que esta industria alcanzará un valor de $14,194 millones de pesos al final del año, lo que representa un crecimiento de 10% con relación a los $12,857 millones de pesos obtenidos durante 2010. Este año, la industria de los videojuegos ha desacelerado su crecimiento, en comparación de 2010 cuando alcanzó un crecimiento del  14%. Sin embargo se espera que se recupere continúe su sano desarrollo en los años por venir, cuando las consolas de nueva generación lleguen al mercado.

Dentro del consumo de los mexicanos, encontramos interesantes cifras… por ejemplo, cuánto se está gastando en una consola. El gasto que los mexicanos destinan para adquirir una consola es de $3,745, disminuyendo de los $3,838 que se gastaban en 2010, y además desembolsan en promedio $248 pesos al comprar videojuegos.

Este último monto parece bajo, pero se debe a que esta industria también se enfrenta a la competencia desleal y piratería. Aunque los esquemas de pagos a meses sin intereses ayudan a la economía del consumidor, se reporta que una tercera parte de los gamers, han adquirido por lo menos un título en el comercio informal. Otro esquema que ha ayudado es la compra de juegos usados y la industria ha implementado códigos para usar copias usadas, pues de otra manera no le genera ganancias.

Tan solo 11% del total de los gamers del país juegan principalmente en línea, otro esquema donde la industria ha expandido su negocio. Esto se debe a que  en México el acceso a una conexión de banda ancha es limitado. Solo existen 12.7 millones de conexiones de este tipo y las a velocidades son bajas comparadas con otros países. Conectándose en línea se pueden hacer lo que la industria llama micro-transacciones, y de esta manera se compran escenarios, personajes o contenido extra a los títulos.

Este pastel nos muestra desde qué plataformas juegan más los mexicanos. Pero dinos, ¿tú dónde prefieres jugar?

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios