O al menos eso es lo que nos gustaría leer en la etiqueta del precio de la nueva consola portátil de Nintendo. Por supuesto no es que este dispositivo haya bajado su precio a tan sólo unos días de haber aparecido en los Estados Unidos, sino que al parecer, según datos de la firma de investigación iSuppli, el precio de las piezas que componen cada 3DS es de alrededor de $103.25 dólares.

Si uno lo piensa, en realidad se trata de una gran diferencia pagar en EU $249 dólares más impuestos si el precio real es de tan sólo $103.25, pero claro, hay que ver todo los factores que incrementan el importe antes de emitir una opinión.

De acuerdo con iSuppli, los componentes más costosos son los dos display que se usan para el sistema 3D del aparato, más la pantalla inferior que se emplea para ingresar instrucciones. Estas tres partes son casi un tercio del monto de 3DS en bruto, y es cerca de un 30% de incremento sobre el costo de las pantallas en el DSi.

Lo que se ha dejado fuera del estudio de iSuppli (ya que éste sólo se enfocó a saber cuánto cuestan las partes físicas de 3DS) es lo que valen las cosas que rodean a la consola. En esa parte se puede considerar el marketing, la investigación y desarrollo, embalaje y la creación de software.

3DS no sólo tiene el software de realidad aumentada, sino que también posee el Creador de Mii´s, Mii Plaza, reproductor de música, suite de edición de fotos y, eventualmente, una e-Shop y navegador de Internet.

Sin números oficiales por parte de Nintendo, es difícil determinar si el precio del desarrollo y la distribución explican o justifican la diferencia entre el coste de los materiales y el monto final. Sabemos que el desarrollo de software es algo en lo que se puso mucho empeño para esta edición de DS, pero ¿valdrá la pena? Eso sólo lo sabremos hasta poder sacarle jugo al mismo con nuestras propias manos.

Si quieres ver una tabla con los resultados de la investigación de iSuppli puedes visitar el siguiente link.

Fuente

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios