El director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, finalmente se ha disculpado con los clientes de PlayStation Network, a más de una semana de revelar que 77 millones de cuentas fueron descubiertas del servidor de la compañía.

El director de la empresa ha estado bajo fuego constante por su respuesta ante el robo masivo de información que potencialmente incluye datos de tarjetas de crédito y llegó a los 100 millones cuando un segundo ataque fue notificado.

Las críticas hacia Stringer están centradas en el hecho de que se haya esperado una semana antes de avisar a los usuarios sobre el ataque, y aunque otros miembros directivos ya se han disculpado, esta es la primera vez que el director ejecutivo emite comentarios en relación al tema.

“Como compañía, nosotros – y yo – nos disculpamos por el inconveniente y la preocupación causados por este ataque,” dijo Stringer en un post del blog de PlayStation. “Sé que algunos creen que debimos haber notificado a nuestros usuarios antes de cuando lo hicimos. Es una pregunta justa.”

Desearía que pudiéramos haber tenido las respuestas que necesitábamos antes, pero el análisis forense es complejo, un proceso que consume tiempo. Los hackers, después de todo, hacen lo que pueden por cubrir sus huellas, y tomó algún tiempo para que nuestros expertos hallaran esas huellas y comenzaran a identificar qué información personal fue – o no – tomada.”

Sin embargo, el usuario final sigue decepcionado puesto que Stringer no pudo prever cuándo es que el servicio de PlayStation Network estará de nuevo disponible, además de decir que será en “los días venideros”.

Fuente

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios