Raven Software hace historia dentro de la industria de lo videojuegos la crear el primer sindicato de un estudio desarrollador de alto perfil.

Sony también quiere llevar publicidad a los juegos gratuitos de PlayStation

A pesar de meses de puntos de discusión negativos por parte de Activision Blizzard, el personal de Raven Software votó a favor de sindicalizarse este lunes, convirtiéndose en el primer sindicato en un gran estudio de Estados Unidos dentro de la industria, ya que los desarrolladores piden mejores salarios, seguridad laboral y responsabilidad corporativa.

La votación, que se transmitió en vivo en Twitch, representó a 28 desarrolladores de control de calidad del estudio de Wisconsin que ayuda con juegos como Call of Duty: Warzone y otros grandes Ips. El recuento final de votos terminó con un total de 19 a favor y tres en contra.

Bajo la etiqueta Game Workers Alliance (GWA), el grupo ahora está legalmente reconocido por la Junta Nacional de Relaciones Laborales y puede proceder a negociar su primer contrato con Activision Blizzard para asegurar mejores salarios y otras condiciones laborales mejoradas.

Las razones de la creación del sindicato de Raven Software

Las franquicias más vendidas como Call of Duty son notorias ollas a presión para los desarrolladores, y los desarrolladores en control de calidad a menudo soportan la peor parte de un proyecto y las deficiencias de una empresa.

Los miembros de GWA dieron un comunicado oficial al respecto de su creación:


“Activision Blizzard trabajó incansablemente para socavar nuestros esfuerzos por establecer nuestro sindicato, pero perseveramos, “ahora que hemos ganado nuestra elección, es nuestro deber proteger estos valores fundamentales en los que se basa nuestro sindicato”.

Por su parte, Ron Talia, portavoz de Activision Blizzard, dio la declaración oficial por medio de un correo electrónico.

“Respetamos y creemos en el derecho de todos los empleados a decidir si apoyar o votar por un sindicato”

“Creemos que una decisión importante que afectará a todo el estudio de Raven Software de aproximadamente 350 personas no debería ser tomada por 19 empleados de Raven”.

En diciembre pasado, más de 60 empleados de Raven Software abandonaron el trabajo para protestar por los recortes que provocaron el despido de parte de su personal de control de calidad contratado en lugar de convertirse en personal de tiempo completo.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para que estés enterado de las últimas noticias del mundo de los videojuegos