La marca Xbox siempre va estar relacionada con Master Chief, protagonista de la serie Halo, pero ahora con la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dos personajes icónicos de PlayStation pasarán a formar parte de la consola de la empresa de Redmond.

El valor de Sony se desploma luego de la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Para cuando finalice el 2023, Xbox será dueña de dos de los íconos más importante de la era del Playstation Original: Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.

Es una realidad que ninguno de los dos personajes fueron propiedad de Sony, pero ambos estaban estrechamente relacionados con el PlayStation One y por mucho tiempo fueron considerados la respuesta de la compañía a los populares Mario y Sonic.

De hecho, debemos de recordar que cuando fue lanzado el primer juego de Crash Bandicoot, el personaje fue posicionado como mascota de Sony, brindando algunos de los comerciales más épicos de la historia del PlayStation.

Sony Computer Entertainment publicó los juegos originales Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, fueron desarrollados por dos de los estudios más reconocidos de la compañía, estamos hablando de Naughty Dog e Insomniac Games.

Una gran perdida para PlayStation

PlayStation nunca tuvo los derechos de ambos personajes porque eran propiedad de Universal Interactive. Universal con el tiempo decidió traer diferentes estudios de desarrollo y ofrecer lanzamientos en múltiples consolas para Crash y Spyro en la era de PlayStation 2.


Universal Interactive eventualmente se volvería Vivendi Games, pasando a ser adquirida por Activision Blizzard en 2007.

Recientemente los juegos Crash Bandicoot y Spyro del PlayStation original se remasterizaron dando como resultado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy en 2017 y 2018, respectivamente.

En 2020 salió al mercado Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el cual tuvo excelente recepción por la comunidad gamer. Todo parece indicar que la relación entre Crash, Spyro y PlayStation está a punto de terminar ahora que se ha dado la compra de Activision Blizzard por Microsoft