La creación del primer juego de Mortal Kombat fue todo un reto, este 2022 se cumplen 30 años de la saga de peleas y uno de sus creadores comparte un detrás de cámaras que muestra muchos secretos.

Mortal Kombat lidera lista de películas más exitosas de HBO Max de 2021

La producción del Mortal Kombat original para arcade fue todo un reto para sus creadores, Ed Boon y John Tobias, pero el origen de Scorpion y Sub-Zero es dado a conocer gracias a un vídeo compartido en Twitter.

Los populares ninjas nacieron a partir de intercambiar paletas de colores para ahorrar elementos de producción que eran muy valiosos para la época en que se creó

El vídeo es un detrás de cámara en donde podemos ver al actor que interpreta a Scorpion y Sub-Zero probando diferentes poses, siguiendo las sugerencias tanto de Boon como de Tobias.

La decisión final requirió siete cuadros adicionales de animación, pero el movimiento ayudó a distinguir aún más a los dos luchadores.

En los tweets que acompañaron al del vídeo, revelan que lo mostrado eran etapas muy tempranas dentro del desarrollo del juego.

De hecho se escuchar referirse a Sub-Zero como «el tipo frío», dado que para ese momento aún no se tenía determinado cuales serían los nombres de los personajes.

Sub-Zero, Scorpion y más celebran 30 años de Mortal Kombat

El agregar diferentes posturas para los dos personajes se decidió durante el rodaje, por lo que hay varios intentos de encontrar un diferenciador entre cada uno de ellos dentro del mundo de Mortal Kombat.

El mismo Boon lo comentó en Twitter, que el objetivo era que las posturas tenían que ser lo suficientemente diferentes, pero también tenían que funcionar con las patadas y puñetazos existentes que tenían en común los dos personajes dentro del juego de Mortal Kombat.

Lo demás ya es historia, MK se convirtió en un gran éxito, generando una serie de secuelas, spin-offs, películas de acción live action, juguetes y más.

La industria de los videojuegos es notoriamente mala en la preservación de su propia historia, y muchas de las primeras imágenes y el arte conceptual se han perdido en el tiempo.

Con ese precedente, es realmente valioso ver que este metraje ha sobrevivido los últimos 30 años de la vida de Mortal Kombat.