Al fin está disponible Sunbreak, una enorme expansión para Monster Hunter Rise que llega a un año de su lanzamiento.

Monster Hunter
Foto: Monster Hunter

Visualmente Monster Hunter: Sunbreak es genial

Sin duda uno de los juegos que explotan al máximo el poder gráfico de la nintendo Switch, es Monster Hunter Rise y ahora es turno de volver a ponernos nuestra armadura favorita y sacarle filo a las armas, porque Sunbreak llegó cargado con muchos monstruos y una nueva misión.

En esta ocasión tendremos que abandonar Kamura para resolver un nuevo problema en el reino, así que para hacer frente a esta calamidad nos trasladaremos a Elgado,un nuevo asentamiento que está teniendo dificultades con algunos monstruos y es nuestro deber como el cazador solucionarlos.

Si has jugado Monster Hunter en alguna de sus entregas anteriores sabrás que la campaña solo es un pretexto para ir a cazar monstruos en un orden de dificultad de menor a mayor, mismo que nos sirve tutorial para pulir nuestras habilidades con las armas que seleccionemos y para conseguir piezas de armaduras que nos ayuden a hacer frente a los monstruos más letales.

En Sunbreak terminar la campaña principal te tomará un poco más de 12 horas, dependiendo de tu habilidad en combate y qué tanto te detengas a conseguir elementos para crear nuevas piezas de armadura, mejorar tus armas y crear talismanes.

Una verdadera expansión

Monster Hunter Rise Sunbreak agrega 17 monstruos nuevos al catálogo de bestias y algunas formas alternativas en rango maestro de los monstruos que venían incluídos en el juego base, todos con su respectiva armadura para nuestro cazador y por supuesto nuevos niveles para mejorar las armas.

Así que seguramente podrás invertirle unas 100 horas al juego antes de que te aburras.

Pero no sería interesante simplemente meter una gran cantidad de monstruos nuevos sin introducir mecánicas nuevas en el gameplay. Ahora podrás intercambiar las de combate de tu cazador a mitad de la pelea, lo que le otorga más versatilidad al juego.

Esta mecánica de contar con 2 estilos diferentes de ataque para las armas fue introducida en Monster Hunter Rise, pero ahora los combates en Sunbreak se sienten más dinámicos, ya que si por alguna razón el monstruo que estás cazando se torna muy violento puedes cambiar a un estilo de combate más defensivo para jugar con más cautela y regresar a los movimientos ofensivos cuando recuperes el ritmo del combate.

Una propuesta demandante

En cuanto a los puntos malos que podemos encontrar es que no puedes acceder a la expansión hasta que termines la campaña principal del juego base.

También algunos monstruos pueden ser muy difíciles para los jugadores más casuales y si este es tu primer Monster Hunter te puede parecer algo complicado desbloquear a algunos monstruos que no aparecen en la campaña principal.

Sobre todo aquellos que forman parte del post-game, porque sí, en el trailer podemos ver a un monstruo que se ve bastante llamativo pero este no aparece hasta que llegas a un nivel bastante elevado en las misiones de rango maestro y consigues terminar una misión en específico.

Con todos estos elementos nuevos en cuanto a monstruos, armaduras, armas y cinemáticas con un excelente nivel gráfico. Monster Hunter Rise: Sunbreak se coloca como uno de los juegos que no pueden faltar en tu colección de Nintendo Switch, sobre todo si estás buscando un juego que te duré muchísimas horas y puedas jugarlo con tus amigos.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos mucha información del mundo de los videojuegos.