Los dueños de Fortnite, Epic Games, llegó a un acuerdo económico para más de 500 millones de dólares para resolver un par de quejas presentadas en su contra por la Comisión Federal de Comercio.

La FTC de Estados Unidos estípulo que los creadores de Fortnite debará para una multa de $ 275 millones por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA).

Y otros $245 millones para reembolsar a los consumidores engañados para que realizarán compras de productos dentro de Fortnite.

God of War oficialmente tendrá serie live action de la mano de Amazon Prime Video

La FTC denunció que Epic violó la COPPA al reunir datos personales de jugadores de Fortnite que son menores de 13 años.

Todo lo anterior sin dar aviso alguno a sus padres y por tanto sin el consentimiento verdadero de un tutor.

También señalo que Epic violó la Ley FTC al permitir comunicaciones de voz y texto en tiempo real entre niños y adolescentes de manera predeterminada dentro de Fortnite

Esto provocó que algunos jugadores fueran intimidados, amenazados, acosados y expuestos a problemas psicológicamente traumáticos en el popular battler royale

Los cambios que se vienen en Fortnite

La compañía detrás de Fortnite no solo tendrá que pagar la multa impuesta sino tambien tendrá que realizar cambios dentro del juego

Epic ahora tiene prohibido habilitar las comunicaciones de voz y texto para niños y adolescentes a menos que se proporcione un consentimiento por medio de la configuración de privacidad.

Pero eso no es todo la FTC alegó que Epic usó téminos y prácticas de facturación inconsistentes para engañar a los jugadores de todas las edades para que hicieran compras no deseadas.

Todo esto para permitir que los niños acumularan compras no autorizadas sin la participación de los padres.

Hasta 2018, Epic también permitía a menores de edad comprar la moneda del juego de Fortnite simplemente presionando botones sin requerir ninguna acción o consentimiento de los padres o del titular de la tarjeta.

La FTC afirmó que Epic ignoró más de un millón de quejas de usuarios sobre jugadores que fueron cobrados indebidamente.

También señalo que Epic bloqueó las cuentas de los jugadores que disputaron cargos no autorizados con las compañías de sus tarjetas de crédito.

Esto significa que se no les permitió acceder a cualquier contenido que hubieran comprado.

Fortnite sigue siendo una plataforma muy popular entre los gamers pero sobretodo muy solida para muestra tenemos el reciente lanzamiento de nuevo contenido tématico badado en My Hero Academia.