Hasta 100 miembros del personal de atención al cliente que ayudan a los jugadores de FIFA 22 verán potencialmente perdidos sus trabajos luego de la decisión de EA.

Es oficial EA Sports y FIFA rompen su alianza después 30 años

Electronic Arts está despidiendo a una tonelada de personal de servicio al cliente en su oficina de Austin, según correos electrónicos internos que reporta Kotaku.

Una fuente del medio digital le revelo que hasta 100 empleados podrían verse afectados, muchos de los cuales apoyaron operaciones en vivo en FIFA 22.

EA aparentemente subcontratar personal para ese trabajo, un movimiento que vendría después de que el editor de videojuegos anunciará que abandonará la licencia FIFA y cambiará el nombre de su popular serie de fútbol EA Sports FC a partir de 2023.

El sitio reveló parte del texto de un correo que envió Joel Knutson, vicepresidente de experiencia del cliente en EA, al personal que dice lo siguiente:

“Evolucionamos continuamente para brindar mejores experiencias a nuestros fanáticos y estamos mejorando nuestro modelo de soporte.Para reducir la complejidad y aumentar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad”, el ejecutivo dijo que se eliminarían los roles en Austin y que también “propondría la redundancia” para roles similares en la oficina de EA en Galway, Irlanda, que brinda soporte de servicio al cliente. para jugadores europeos.

De que va los trabajos que se pierden por el adiós a FIFA

Este trabajo consiste principalmente en soporte por correo electrónico, chat y teléfono para los jugadores que experimentan problemas en juegos como FIFA 22, como problemas con las microtransacciones, en su lugar se subcontratará.

La fuente dijo que esta decisión se produjo después de repetidas quejas por parte del personal de EA Austin y Galway de aumentos anuales insuficientes que consistían en tan solo $ 0.10 por hora.

EA reportó otro trimestre rentable la semana pasada, gracias en gran parte a servicios en vivo como FIFA y otros juegos deportivos.

Se están creando 10 nuevos puestos de trabajo para soporte de servicio al cliente en juegos móviles, según el correo electrónico, a los que pueden postularse los empleados despedidos.

El portavoz de EA, Charlie Fortescue, proporcionó la siguiente declaración referente a toda esta situación:

Siempre estamos pensando en cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros jugadores, y esto incluye revisar cómo podemos brindarles el apoyo que puedan necesitar para disfrutarlos por completo. Con esto en mente, hemos propuesto algunos cambios en nuestra función de atención al cliente para brindar más flexibilidad y permitirnos ayudar a los jugadores cuando más lo necesitan. Como parte de este proceso, estamos considerando cambiar varios roles dentro del equipo, cerrar algunos roles y también crear otros nuevos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra gente a lo largo de este proceso y brindamos apoyo a cualquier persona cuyo rol se vea afectado.