Electronic Arts, editor de importantes juegos como Madden y Apex Legends aparentemente está buscando un comprador o fusionarse con otra compañía.

Es oficial EA Sports y FIFA rompen su alianza después 30 años

Electronic Arts está luchando como nunca para consolidarse en un muy competitivo mercado que cada vez más se va consolidando.

El fabricante de Battlefield y FIFA buscó recientemente una fusión con NBCUniversal, y también sostuvo posibles conversaciones de adquisición con Disney, Apple y otras compañías, según un nuevo informe de Puck.

Es una realidad que en este momento no hay nada en la mesa pero no parece que EA planee darse por vencido en el corto plazo.

Dylan Beyers, veterano reportero del medio digital Puck, escribió lo siguiente:

“En los últimos años, a medida que las empresas de medios se han interesado más en la industria de los juegos en rápido crecimiento, Wilson y Electronic Arts han mantenido conversaciones con varios posibles interesados, incluidos Disney, Apple y Amazon, según me dijeron fuentes con conocimiento de esas conversaciones, ”

Además agregó lo siguiente:

“Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta y solo se ha envalentonado más a raíz del acuerdo entre Microsoft y Activision. Otros dicen que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permitiría a Wilson permanecer como director ejecutivo de la compañía combinada”.

Aparentemente fue un acuerdo con NBCUniversal el que más avanzó. Según Beyers, el CEO de Comcast, Brian Roberts, buscaba convertir el conglomerado de entretenimiento en una entidad separada con Electronic Arts , y una versión del acuerdo dejaba al actual CEO de EA, Andrew Wilson, a cargo del nuevo meganegocio. Sin embargo, las negociaciones finalmente se desmoronaron por el precio.

La declaración oficial de Electronic Arts al respecto

El portavoz de Electronic Arts, John Reseburg, en un comunicado para Kotaku señalo lo siguiente:

“No comentamos sobre rumores y especulaciones relacionadas con fusiones y adquisicione. Estamos orgullosos de estar operando desde una posición de solidez y crecimiento, con una cartera de juegos asombrosos, creados en torno a una propiedad intelectual poderosa, creados por equipos increíblemente talentosos y una red de más de 500 millones de jugadores. Vemos un futuro muy brillante por delante”.

Durante el 2020 hubo un frenesí de adquisiciones de estudios de videojuegos, una que se aceleró en enero después de que el editor de Grand Theft Auto, Take-Two, anunciara que compraría Zynga por $ 12.7 mil millones y Microsoft anunciara que planeaba comprar el fabricante de Call of Duty. Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares.

Sony siguió semanas después con un acuerdo para comprar el estudio detrás de Destiny 2, Bungie, por $ 3.6 mil millones, un precio que algunos analistas consideraron enormemente inflado y posiblemente una señal de una nueva carrera loca para consolidarse entre los jugadores más importantes de la industria del juego.

Por tanto habrá que seguir pendiente de los pasos de Electronic Arts en el futuro porque puede ser la próxima compañía que sea adquirida por un tercero o en el mejor de los casos fusionarse.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para que no te pierdas las ultimas novedades del mundo de los videojuegos.