Dune, la obra maestra por excelencia dentro el género de la ciencia ficción, está viviendo uno de sus mejores momentos, la cinta dirigida por Denis Villeneuve obtuvo varias nominaciones al Oscar y ahora llega el primer gameplay oficial del juego de Spice Wars ambientado en el universo creado por Frank Herbert.

Lo bueno, lo malo y lo feo: consola vs PC Gamer

El estudio desarrollador Shiro Games lanzó el primer vídeo con gameplay de Spice Wars, un juego de estrategia 4X situado dentro el inmenso universo de Dune.

Los creadores de Northgard, nos revelan en este tráiler como lucirá en su nuevo juego el planeta Arrakis así como la interfaz de usuario, es muy claro que la ambientación que tendrá Dune: Spice Wars respeta lo ya conocido por los amantes de la novela.

También se nos presentan algunas de las mecánicas de estrategia del juego, como la conquista de poblados, las opciones de diplomacia y el espionaje. Como era de esperarse vemos un pequeño avance del combate y la presencia del barón Vladimir Harkonnen y el mítico gusano de arena.

Dune: Spice Wars está previsto para salga a la venta en primavera de 2022 en Steam en formato Early Access, con futuras actualizaciones que añadirán modos multijugador, más facciones y una campaña completa para un jugador en solitario.

Llegarán más juegos basados en Dune

Dune: Spice Wars no es el único juego que llegará basado en la novela de Frank Herbert. Funcom sigue trabajando en otro título de este universo, que se trata de un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto, el cual está siendo creado tanto para PC como para consolas.

Funcom contará con la participación del Nukklear, compañía que tienen en su catálogo títulos como Destroy All Humans o Everspace, quienes los están apoyando en su ambicioso propuesta enfocada en Dune.

El trabajo que está realizando la compañía es muy ambicioso, a tal grado que tiene un presupuesto que esta siendo solventado por parte del gobierno de Alemania.