CD Projekt Red, desarrolladores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt revelaron que dejaran de vender sus juegos en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso, la causa detrás de esta decisión es invasión de Ucrania por parte de estos países.

Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X ya está disponible

CD Projekt Red, son reconocidos por sus controversial Cyberpunk 2077 y su multipremiado The Witcher 3, ahora nah tomado una fuerte postura en relación al conflicto armado en Ucrania.

Los jugadores de Rusia y Bielorrusia ya no podrán comprar los juegos el editor, como ningún título de su tienda GOG así lo reveló en un comunicado:

«Hoy, comenzamos a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y cesar las entregas físicas de productos del Grupo CD PROJEKT, así como todos los juegos distribuidos en la plataforma GOG, a los territorios de Rusia y Bielorrusia»

Los juegos del desarrollador de Cyberpunk 2077, se distribuyen en varias plataformas digitales, entre ellas las tiendas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, así como Steam, Epic Games Store y Google Stadia.

Elequipo detrás de Cyberpunk esta consiente de las perdidas de la decision

En el reporte para loss inversores, CDPR señaló que Rusia y Bielorrusia representaron alrededor del 5,4 por ciento de los ingresos de sus propios juegos y el 3,7 por ciento de las ventas de GOG durante los últimos 12 meses.

CDPR dijo que se mantiene firme con el pueblo de Ucrania. De hecho al día siguiente de iniciada la invasión, donó aproximadamente $242.000 a un grupo humanitario en apoyo a las víctimas del conflicto.

«Si bien no somos una entidad política capaz de influir directamente en los asuntos estatales y no aspiramos a serlo, creemos que las entidades comerciales, cuando están unidas, tienen el poder de inspirar un cambio global en los corazones y las mentes de la gente común.

CDPR esta consiente que la decisión afectará a los jugadores en Rusia y Bielorrusia que gustan de Cyberpunk 2077 o The Witcher, quienes no están involucrados en la invasión y tal vez se opongan a ella, pero tienen la creencia que con esta acción impulsaran aún más a la comunidad global para que hable sobre lo que está sucediendo en Europa.