Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer uno de los principales servicios de la división Amazon Web Services comenzó a presentar importantes fallas, provocando que diversas aplicaciones basadas en la nube, servicios y sitios web dejaran de funcionar como debían.

¿Detectaron alguna falla en el funcionamiento dentro de alguna aplicación o que una que otra página no cargara correctamente? Bueno, esto fue debido a que probablemente está hospedada dentro de los servidores de Amazon lo que ha provocado que no pudieran acceder o utilizar ciertos servicios web.

Esto se debe a que la herramienta dentro de Amazon Web Services (AWS) llamada Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) la cual se dedica a almacenar y recuperar datos desde cualquier ubicación de la web, donde miles de clientes utilizan esta plataforma como almacenamiento principal, ya sea para aplicaciones nativas en la nube, respaldos entre otros servicios, donde servicios como Nasdaq, Airbnb y Netflix entre otras, emplean este servicio.

Este problema afectó principalmente a los usuarios de Estados Unidos debido al gran uso que tienen los servidores de Amazon en su país, pero en especial los más afectados fueron los usuarios con páginas o servicios alojados completamente en Amazon, mientras que aplicaciones y servicios de la talla de Netflix se apoyaron de sus diversos servidores para poder gestionar la mayor parte de su contenido y no estar abajo tanto tiempo o completamente.

Obviamente, para los usuarios pequeños el no poder acceder a su información o no poder ofrecer sus servicios en línea fue un problema, pero Amazon logró moverse bastante rápido, donde en tan solo 3 horas (aprox. a las 4:00pm hora CDMX) lograron resolver los errores que estaban afectando a Amazon S3.

Referencia: AWS

Desde la Red…
Comentarios