En la guerra de consolas de videojuegos, Microsoft está algo rezagada respecto a Sony y Nintendo debido a que, pese al buen recibimiento de la Xbox Series X y Series S, sus ventas aún permanecen lejos de PlayStation 5 y Switch.

Sin embargo, esto no quiere decir que los de Redmond se den por vencidos, por el contrario, todo indica que están trabajando para lograr mejoras a su consola, incluso en algo que podría darle cierta ventaja competitiva respecto a sus rivales.

Nintendo te da una probadita del nuevo juego de Kirby. Prueba ya el demo

¿Un nuevo chip para Xbox?

Lo anterior ha comenzado a cobrar relevancia en los últimos días debido a que surgió información respecto a que Microsoft estaría trabajando en un nuevo chip para el Xbox Series X, con lo que llegarían algunas mejoras importantes para la consola.

De acuerdo con Brad Sams, reconocido periodista de tecnología, este nuevo procesador brindaría una mejora energética y, según su su información, podría incluso lograr fuera más barata de fabricar.

“Creo que esto es cierto (…) Sé que Microsoft estaba trabajando en revisiones del chip. Ahora bien, ¿vamos a ver mejoras de rendimiento, vamos a ver algo más? No lo creo, pero Microsoft siempre está trabajando para hacer chips más eficientes y más fríos porque eso reduce el costo de producción. Creo que es cierto que Microsoft está trabajando en un chip más pequeño y con mayor eficiencia energética. Es decir, confío mucho en eso”, dijo Sams en un streaming de de preguntas y respuestas en su canal de YouTube.

¿Camino a recortar distancia?

El especialista en tecnología hace referencia a que, de confirmarse este nuevo chip para las Xbox Series X y Series S, los beneficios podrían ser significativos pues se reducirán costos y un menor consumo de energía, lo que le permitirá funcionar más fresco y potencialmente más silencioso, algo que los gamers agradecerían mucho.

Si bien, esto podría tardar por lo menos hasta que se lance una nueva y mejorada consola de Microsoft, lo cierto es que de lograrlo, podría darle una ventaja competitiva respecto a sus rivales, y un elemento atractivo para motivar a los consumidores a decantarse por su dispositivo y no por una PlayStation 5 o una Nintendo Switch.

Por el momento, la Xbox Series X y la Xbox Series S tuvo un 2021 bastante bueno con 8.7 millones de consolas vendidas, aunque está distante de la PlayStation 5 con cerca de 13 millones y de Nintendo Switch con más de 25 millones, según revelan cifras de VGChartz.