Google lanzó Bard, un sistema de Inteligencia Artificial que promete ser competencia de Chat GPT. Bard es un modelo de lenguaje conversacional basado en LaMDA, que permitirá a los usuarios interactuar con él mediante mensajes de texto.

LaMDA estuvo en fase de pruebas cerradas por algún tiempo, pero ahora, el gigante tecnológico ha decidido integrarlo en su buscador (aún no está disponible en México). Con Bard, los usuarios podrán hacer preguntas directas y recibir respuestas en un lenguaje natural y fluido. Además, podrán pedirle que realice tareas específicas, lo que hace que el sistema sea más interactivo y útil.

El lanzamiento de Bard responde a la necesidad de Google de mantener su liderazgo en el mercado de las búsquedas. La aparición de IAs capaces de proporcionar información de forma conversacional ha puesto en peligro su posición en el mercado. Es por eso que la empresa ha creado esta herramienta para mejorar la experiencia del usuario.

Bard se integrará como una función de búsqueda en Google y estará disponible para todos los usuarios. La intención de la empresa es mantener a los usuarios dentro de su plataforma y aumentar su nivel de interacción con el buscador. De esta manera, los usuarios podrán hacer uso de la tecnología de IA mientras realizan búsquedas en línea.