Tokyo 2020 Mario

¿Cuál es la mejor forma de viajar de Tokio a Río de Janeiro? Por las tuberías, según pudimos ver en el evento de clausura de Río 2016.

¡Sí! Shinzō Abe, primer ministro de Japón, apareció en un video trasladándose de la capital de Japón a la ciudad brasileña a través de uno de los tubos verdes del clásico videojuego de Nintendo y transformado en Mario.

Además del famoso fontanero, otros personajes de la cultura popular japonesa, como Hello Kitty, Oliver Atom y Doraemon aparecieron también en el video del cambio de estafeta de Río 2016 a Tokio 2020.

En el video, el mandatario cruzó simbólicamente el mundo hasta aparecer en el estadio de Maracaná para marcar el inicio de las Olimpiadas, el período de cuatro años entre unos Juegos Olímpicos y otros.

 

 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó la bandera olímpica a Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, quien luego se la pasó a la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, para simbolizar así el relevo entre ambas ciudades.

El cambio de estafeta concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al fondo en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida: “See you in Tokio” (Nos vemos en Tokio).

Japón dejó claro que la tecnología será protagonista en los próximos Olímpicos y si esto fue apenas el inicio, imaginen lo que veremos en cuatro años.

Enlaces Patrocinados
Comentarios