Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viene la Conferencia Microsoft Build 2019

El gigante de las ventanas llevará a cabo su conferencia anual Build, que en esta ocasión tratará el desarrollo de aplicaciones en la Nube y el uso eficiente dela Inteligencia Artificial.

Microsoft es más que el sistema operativo Windows. La empresa basa mucho de lo que hace en el desarrollo de software, no sólo para usar la computadora, sino también para darle un valor agregado.

Por ejemplo, la compañía, desde hace años, produce Ms-Office, el cual contiene las aplicaciones más usadas en el mundo: procesador de palabras, hoja de cálculo, sistema para presentaciones, etcétera. Igualmente genera sus propias herramientas de programación, donde destaca Visual Studio, el cual es todo un entorno con múltiples capacidades.

Ahora viene la Conferencia Build 2019, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en Seattle, Washington, en donde se hablará de algunas de las innovaciones de Microsoft y se podrán tener experiencias directas con el software nuevo.

Se tratarán temas de la Nube, que ya son cotidianos para muchos pero que no está claro muchas veces cómo usarla, o bien, las técnicas del lado del cliente, o el descubrir las nuevas herramientas y bibliotecas de código abierto que pueden ser muy útiles en este mundo moderno donde ya no podemos reinventar la rueda. Parece ser que todo esto y más, lo veremos en Build 2019.

El temario tentativo menciona que los que asistan a la conferencia podrán descubrir y experimentar nuevas maneras de construir, modernizar e incluso migrar sus aplicaciones. Se tendrán experiencias directas usando servicios como Azure Kubernetes Service (AKS), que puede ayudar dinámicamente a escalar la infraestructura de la aplicación en la que se esté trabajando.

Por otra parte, el tema de moda, el aprendizaje de máquinas, la Inteligencia Artificial moderna, propone el poder construir, entrenar y usar los modelos de usando Azure Machine Learning, Azure Databricks y ONNX. Se tendrá un panorama de cómo manejar documentos, imágenes y video, todo desde Azure Search and Cognitive Services.

Para quien “se le cuezan las habas” para probar todas estas nuevas tecnologías, Microsoft dispondrá de espacios para meter las manos y aprender a descubrir lo que puede hacer Visual Studio por uno.

Aparte de ello, habrá conferencias para incrementar la productividad usando la automatización, a través de tecnologías DevOps. Esto permite en general gastar menos tiempo en mantener el conjunto de herramientas y más en enfocarse en darle valor a los clientes.

Por otra parte, habrá pláticas sobre cómo crear y “echar a andar” aplicaciones en diferentes plataformas usando entornos de trabajo como Xamarin y .NET, y así ver cómo se puede llegar a clientes que estén en plataformas de software distintas. Se hablará de cómo usar el mismo lenguaje, las APIs correspondientes y las estructuras de datos en todas las plataformas de desarrollo móviles (que son por el momento dos, iOS y Android).

Para quienes les guste la realidad aumentada y estas fantásticas tecnologías, en Build habrá pláticas sobre cómo hacer que los datos “cobren vida” cuando se necesiten. Se hablará también de cómo construir soluciones colaborativas de realidad mezclada usando servicios inteligentes, hardware particular usando para ello herramientas de plataformas cruzadas.

Finalmente habrá conferencias sobre cómo conectar diferentes dispositivos a la Nube, usando soluciones IoT flexibles, las cuales se pueden integrar a la infraestructura de cada desarrollo.

En fin, hay para todos los gustos y necesidades. La conferencia promete mostrarnos lo que sin duda, será el futuro próximo y el equipo de Unocero, particularmente @morsa, estará ahí.

Comentarios