Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean nueva tienda de apps para iOS sin jailbreak… y con muchos juegos

No es necesario que alteres tu teléfono

En la teoría, es imposible tener acceso a una tienda de apps en iOS que no sea la App Store y sin hacer jailbreak, pero ahora un desarrollador independiente puso a disposición del público una nueva tienda que podría cambiar los paradigmas que se tienen sobre el sistema operativo de Apple.

Riley Testut es el nombre del desarrollador y su creación se llama AltStore, una “App Store” alterna que distribuye software que empuja los límites de iOS, dentro del que destaca el emulador del Nintendo Entertainment System desarrollado también por Testut y llamado Delta.

“Estoy muy emocionado por anunciar oficialmente AltStore, una App Store alterna para iOS que no requiere jailbreak. El lanzamiento será este sábado 28 de septiembre, pero pueden descargar el preview desde HOY, escribió Testut en un tuit.

La pregunta del millón es, ¿cómo le hace para ofrecer toda una tienda de apps sin necesidad del jailbreak? La respuesta es que se erige sobre años de exploits y demás trucos que se han hecho en iOS para rebasar las restricciones de Apple.

“¿Cómo funciona? AltStore utiliza tu Apple ID para «renunciar» a las aplicaciones y poder instalarlas en el dispositivo. Para instalar realmente las aplicaciones, AltStore envía aplicaciones a través de WiFi a una aplicación de escritorio, AltServer, que utiliza la sincronización WiFi de iTunes para instalarlas nuevamente en el dispositivo”, explicó en otro tuit.

Además detalló que cuando las apps se instalan así, por lo regular expiran en siete días, pero AltStore automáticamente las actualiza en el fondo, siempre que esté en la misma WiFi como AltServer.

En este momento está disponible el preview de Delta, llamado Delta Lite, y tiene soporte para juegos de NES. De acuerdo con Testut, la versión completa tendrá para títulos de SNES, Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo 64.

Si quieres entrarle a AltServer, da clic aquí.

Comenta en redes sociales