Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué antivirus afecta menos el rendimiento de tu computadora?

Han puesto a prueba los antivirus más populares del mercado para descubrir cuál afecta menos el rendimiento de tu PC.

Los antivirus en las computadoras son algo muy común hoy en día. En el caso de Windows siempre encontraremos por defecto Windows Defender, pero la realidad es que hay muchas más opciones en el mercado que están disponibles para los usuarios de Windows y Mac, porque las computadoras también necesitan un antivirus si quieres estar totalmente seguro.

Sin embargo, uno de los problemas de los antivirus es la cantidad de recursos que necesitan para trabajar, pues se están ejecutando todo el tiempo en segundo plano, por lo que ocupan almacenamiento y memoria RAM, de ahí que en equipos con especificaciones técnicas más reducidas los antivirus puedan generarnos muchos dolores de cabeza.

Por esta razón la gente de AV Comparatives realizó un análisis con muchos antivirus muy populares en el mercado para saber cómo afectaban el rendimiento de nuestra PC, por lo que más allá de decirnos cuál es el más completo o avanzado, se dieron a la tarea de descubrir cuál era el que más afectaba el rendimiento en segundo plano de nuestra computadora.

¿Qué antivirus golpean menos el rendimiento de nuestra PC?

Según la fuente, las pruebas consistieron en copiar archivos, comprimir y descomprimir datos, ejecutar, instalar y desinstalar aplicaciones, descargar archivos y navegar por Internet, todo esto mientras los distintos antivirus se ejecutaban en segundo plano.

¿Cuál generó un menor desgaste en segundo plano?, según las pruebas, los 5 antivirus con los mejores resultados en las pruebas y que no afectaron de forma notable el rendimiento del dispositivo fueron:

  • K7 Antivirus
  • Kaspersky
  • McAfee
  • ESET
  • Bitdefender

En el caso de Avast y AVG, que son dos de los programas más populares en este rubro los antivirus se encontraron en una posición media, es decir, afectan el rendimiento del equipo en mayor medida que Kaspersky o McAfee, pero tampoco son los que provocan un mayor estrés en segundo plano, pues ese lugar es para Trend Micro y G DATA.

Los realizadores de la investigación también mencionaron que en el caso de Trend Micro era notable la repercusión en el rendimiento, pues incluso muchas aplicaciones se veían afectadas en la velocidad de ejecución durante las pruebas, sobre todo cuando se ejecutaban por primera vez.

¿Y qué pasa con Windows Defender?

Bueno, por desgracia para el antivirus más usado en Windows este no está en los primeros lugares, de hecho, está dentro de los últimos 3.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues en las pruebas en antivirus de Microsoft tuvo un resultado sobresaliente en la ejecución de aplicaciones por primera vez y en ejecución consecutiva, en la descarga de archivos y en la navegación web. El rendimiento no se vio tan afectado durante la instalación y desinstalación de aplicaciones, ni en la parte de comprimir y descomprimir archivos. Pero donde sí lo hice mucho peor que la mayoría fue en la de copiar archivos, pues aquí el análisis de Windows Defender si mermó el rendimiento en las pruebas de AV Compartives.

En las pruebas específicas podemos ver que los tres primeros lugares fueron los únicos con un rendimiento muy bueno en todas las pruebas, aunque al momento de medir números en específico K7 superó a sus competidores, aunque eso tampoco significa que sea el mejor antivirus del mercado, solo es el que menos afecta el rendimiento en segundo plano.

Comenta en redes sociales