Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las nuevas funciones de Alexa en español que llegan el día de hoy

La asistente inteligente de Amazon se fortalece con nuevas funciones en español anunciadas hace unos días en Estados Unidos.

Hace unos días Amazon tuvo un evento en los Estados Unidos donde presentó varios productos con Alexa, además de que también reveló algunas funciones interesantes que tendría su asistente inteligente. 

Lo único que Amazon no reveló fue cuándo llegaría estas funciones en español, sin embargo sí aclararon que muchas de ellas estarían disponibles en México. Y la buena noticia es que varias de estas novedades han llegado hoy a Alexa en español en México y otros países, por lo que ya puedes activarlas y te decimos cómo hacerlo. 

Unocero Bits – Alexa 2

En esta emisión de #UnoceroBits te compartimos las nuevas funciones de Alexa.

Posted by unocero.com on Wednesday, October 2, 2019

“Alexa habla más rápido o más lento”

Ahora ya podrás ajustar la velocidad con la que te habla Alexa, para ello tendrás que decir «Alexa, habla más lento» o «Alexa, habla más rápido» , o bien, “Alexa regresa a tu velocidad predeterminada” si quieres que vuelva a la normalidad. 

Esto es de gran utilidad si quieres que Alexa diga más rápido las noticias, o bien, si quieres poner más atención a los detalles en las respuestas que da la asistente de Amazon a tus preguntas. 

Amazon ha mencionado que podremos elegir entre siete velocidades: ritmo de habla estándar, cuatro ritmos de habla más rápidos y dos ritmos de habla más lentos.

“Alexa, susurra”

Aunque no se llama modo susurrar, el modo voz baja es una nueva función que permitirá susurrarle a Alexa y el dispositivo te susurrará su respuesta. De esta forma no despertarás a nadie en el cuarto cuando quieras apagar la luz o despertar de forma relajada.

Hay dos formas de activar este modo, uno de ellos es desde la app con los siguientes pasos: 

  • Abrir la app de Alexa
  • Ir a configuración en el menú principal
  • Seleccionar cuenta de Alexa
  • Seleccionar respuesta de voz de Alexa
  • Habilitar modo susurro

Y el segundo es con cualquiera de las instrucciones “Alexa, activa modo voz baja” o “Alexa, activa el modo susurro”.

Información detallada

Aunque Alexa ya daba información sobre las noticias es verdad que a muchos usuarios podrían quedarse con ganas de tener más detalles sobre una noticia en específico, por esta razón Alexa ya ofrecerá audio y video detallados, de larga duración de los principales canales nacionales de noticias, incluyendo Televisa, Radio Centro, TV Azteca y UnoTV.

Para activarlo no hay que hacer otra cosa sino el ya clásico “Alexa, dame las noticias” y tendrás más información sobre lo que pasa en nuestro país y el resto del mundo.