WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad, por lo que cualquier cambio o actualización implementada en la plataforma, es de gran relevancia. En esta ocasión, la app sufrirá un cambio que seguro traerá polémica.

Con el objetivo de procurar la privacidad y seguridad de los usuarios, WhatsApp ya no permitirá que usuarios descarguen la foto de perfil de otros contactos.

Hasta ahora, los miembros de la app podían guardar las imágenes de perfil abriendo la ventana de conversación de una persona, tocando la imagen y seleccionando el botón «guardar en dispositivo».

WhatsApp estrena botón para compartir con Facebook

De momento, esta nueva función sólo afecta a usuarios de la aplicación beta para dispositivos iOS, pero es probable que pronto estos cambios se vean reflejados en Android.

Sin embargo, ese no es el único cambio que experimentará la aplicación, puesto que también habrán mejoras en el formato de exportación de audio. De acuerdo con WABetaInfo, la app también mostrará el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que contiene.

¿Verdaderamente servirá para proteger a los usuarios? Aunque quiten esa opción, quizá los usuarios recurran al famoso «pantallazo». Pero tampoco debemos negar que sería muy perturbador que alguien guardara nuestras fotos.

Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

¿Te gustaría que WhatsApp quitara alguna función en particular?