Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Mensajes que desaparecen’, así es la esperada función que ya prueba WhatsApp

La función apareció en Android, pero es casi un hecho que estará disponible también en iOS.

Desde hace ya un tiempo los usuarios llevan pidiendo a WhatsApp que integre una de las mejores funciones de Telegram como son los chats que se autodestruyen. Para los que no sepan de qué se trata esta función, son aquellos mensajes que solo se pueden ver por algún tiempo y luego simplemente desaparecen del chat y del servidor, por lo que no queda rastro de ellos. 

Claro que ya “había formas” de enviar mensajes que se autodestuían en WhatsApp, pero no eran la opción más cómoda ni la más confiable en temas de privacidad, por lo que esta podría ser la función del año en la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. 

Te decimos cómo crear tus propios stickers con texto para WhatsApp

Según ha revelado WABetaInfo, la última beta de WhatsApp ya incluye esta función, la cual lleva el nombre de “Mensajes que desaparecen”, y los tiempos que WhatsApp está probando para que desaparezca el mensaje es de 5 segundos y 1 hora. 

Al parecer la función podrá activarse tanto en chats grupales como en  en conversaciones privadas, y el mensaje en teoría debería desaparecer en el tiempo estimado una vez que se ha visto el mensaje. 

Debido a que la función está en pruebas es imposible que los “usuarios normales” podamos acceder a dicha función, pero el hecho de que aparezca nos habla de que su lanzamiento podría llegar este mismo año. 

Obviamente falta conocer más detalles para saber si WhatsApp nos notificará sobre capturas de pantalla a los mensajes que se elimina, o bien, si también funcionarán en WhatsApp Web, pero por ahora solo queda esperar a que dicha característica sea lanzada en la versión beta de Android.